Allans Colón

Allans Colón viene de dirigir a los Brujos de Guayama en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Un éxodo de dirigentes boricuas hacia la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. 

Eso es lo que parece estar sucediendo en estas últimas semanas luego que tres técnicos del patio confirmaran que estarán detrás de la línea de fuego en la liga mexicana. 

El pasado mes, el actual técnico de los Santeros de Aguada, Carlos González, confirmó su firma con el club Libertadores de Querétaro para las próximas dos temporadas, y ahora se le sumó Allans Colón y hasta Wilhelmus Caanen. 

Colón piloteará a los Mineros de Zacatecas en lo que será su tercera campaña en la liga mexicana.

“Yo firmé hace bastante tiempito. Lo tenía calladito y ahora ya prácticamente estamos full en la confección del equipo junto a los dueños. Esto es una oportunidad bien buena con un club grande de allá, que quiere continuar con lo que hizo Manolo Cintrón en los últimos dos años y hacer todo lo posible por lograr la meta de ese club que es llegar a una final y tratar de ganar el torneo de la liga mexicana”, comentó Colón a EL VOCERO.

El veterano técnico, quien no pudo clasificar a los Brujos de Guayama a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al finalizar en el noveno y último lugar de la tabla global, había dirigido a las Panteras de Aguascalientes en las temporadas 2016-17 y 2017-18. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Las Panteras serán piloteadas ahora por Cintrón.

“Estoy ansioso y estoy descansando un poco para prepararme full para la temporada”, señaló Colón, quien partirá a finales de agosto hacia tierras aztecas donde espera aglutinar a un “buen núcleo de jugadores” - entre ellos posibles canasteros del BSN - de cara a la campaña mexicana que arranca el 18 de septiembre. 

...y también Caanen

Por otro lado, el hermano de Colón - Caanen - estará al mando de los Santos de San Luis. Esta será su primera experiencia en el extranjero. 

Caanen está al mando de los Leones de Ponce en la serie de los cuartos de final del BSN frente a los Cariduros de Fajardo. Serie que el quinteto ponceño domina 1-0.  

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.