Allans Colón

Colón tiene a los Mineros en el puntero de su sección con marca de 21-6. 

A Allans Colón no le fue nada bien este año en el Baloncesto Superior Nacional con los Brujos de Guayama quedándose fuera de la postemporada.

Pero en México su historia ha sido otra. El boricua está gozando del éxito en suelo azteca con los Mineros de Zacatecas.

Colón tiene a los Mineros en el puntero de su sección y cuentan con el mejor récord de la liga con marca de 21-6. hasta el momento. “Esta es mi tercera temporada en México. Todas han sido de gran experiencia, pero esta ha sido una especial porque es un grupo que se confeccionó para estar teniendo este resultado”, expresó Colón a EL VOCERO.

“Han trabajado duro tanto en práctica como en juegos y gracias a eso se está viendo ese resultado, aunque queda mucho por recorrer, no nos vamos a conformar ni muchos menos a relajar”, agregó.

La meta de Colón con los Mineros es clara: lograr el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de ese país.

“(La meta) es el campeonato. Creo que desde que se confeccionó este grupo tanto en importados así como en activos se pensó en llegar a esa final y eventualmente lograr el campeonato. Ese pensamiento no ha cambiado para nada. Al menos esa es la presión y el reto que me estoy poniendo hacia mi trabajo y se lo comparto a mi asistente Nesty Roque”, dijo.

Tenemos que seguir trabajando duro día a día para lograr esa meta”, agregó.

Los Mineros además cuentan con el armador boricua Denis Clemente, que se encuentra segundo en el departamento de asistencias con 6.1 por encuentro. Además tienen en la posición de escolta al dominicano Víctor Liz. Junto a Colón hay otros cinco boricuas fungiendo como dirigentes en México.

José “Pepo” Martínez dirige a las Abejas de León; Carlos González a los Libertadores de Queretaro; Manolo Cintrón a las Panteras de Aguascalientes; Xavier Aponte a los Plateros de Fresnillo; y Rafael “Pachy” Cruz a los Astros de Jalisco.

Recientemente los Santos de San Luis rescindieron de los servicios de Wilhelmus Caanen. “Todos han hecho un excelente trabajo. Los que tienen los equipos con récord positivo así como los que no. Ha sido un torneo bien duro en lo competitivo con muchas altas y bajas en muchos equipos pero te aseguro que el conocimiento y la experiencia la han puesto en práctica todas las noches independientemente el resultado”, aseguró.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Cruz, Cintrón y Martínez tienen a sus equipos con récord positivo. Mientras que González y Aponte están cerca de la última posición clasificatoria a la postemporada.

En cuanto a jugadores, hay 15 boricuas participando en la liga mexicana, entre los que se destacan David Huertas, Carlos Rivera, Javier Mojica, Filiberto Rivera, Gilberto Clavell, Ángel Matías, Christian Pizarro, y Carlos “Yao” López.

Sin ofertas del BSN

Los Brujos de Guayama decidieron no regresar con Colón como su dirigente. Aún el veterano técnico no tiene ofertas en el BSN.

“No he tenido acercamiento de nadie hasta ahora y obviamente mi enfoque total ahora mismo está en Mineros de Zacatecas. Me encantaría trabajar en el BSN pero si no hay taller tampoco me va a frustrar ni quitar el ánimo de seguir trabajando duro”, sentenció.