Pilar Marie Victoriá

La atacante de la selección nacional, Pilar Marie Victoriá, no fue incluida en el listado para el primer partido del Chamalieres el sábado, cuando su equipo fue superado en cinco parciales 18-25, 20-25, 25-18, 25-21, 10-15 por Mougins.

La esquina puertorriqueña Pilar Marie Victoriá tiene trazado varios objetivos en su regreso a la Liga de Francia. Uno de ellos es mejorar su rendimiento; y el otro tener más confianza en su juego.

Victoriá - reserva de las Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) - está de vuelta a tierras francesas donde jugó hace dos temporadas con el Beziers Angels. En esta ocasión está activa con Chamalieres, el conjunto que juega en la Serie A.

“Mis expectativas para esta temporada son tener más confianza en mi juego y ayudar al club a subir de puesto. Nuestras expectativas como equipo es estar entre el Top 8 de la liga”, expresó Victoriá al portal PV Media Sports.

La Liga de Francia comenzó el sábado, pero Victoriá no fue incluida en el listado para el primer partido del Chamalieres que fue superado en cinco parciales 18-25, 20-25, 25-18, 25-21, 10-15 por Mougins. En ese encuentro, la central puertorriqueña Ana Sofia Jusino, quien juega junto a Victoriá, logró un punto.

Pese a que no estuvo activa en ese primer duelo, Victoriá dijo estar agradecida con el equipo que le abrió las puertas. 

“El club se ha portado súper bien conmigo. Es bastante organizado y la ciudad me encanta. Estamos viviendo en el mismo centro de Clermont-Ferrand, así que tenemos todo cerca”, indicó la número 21 de la selección nacional.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Victoriá tuvo problemas con su rodilla a finales de 2019, situación que no le permitió acompañar al combinado patrio al clasificatorio olímpico.

No obstante, aseguró que está bien de las molestias que la aquejaron.

“La rodilla ha pasado por un proceso de recuperación, pero ahora mismo todo está marchando muy bien gracias a Dios”, dijo.

Antes de irse a Francia, la mayor de las hermanas Victoriá López tuvo la oportunidad de acompañar a su hermana menor Sofía Mitchelle a instalarse en la Universidad de Florida, en Gainsville, donde cursará sus estudios universitarios y jugará voleibol.

“Fue bien emocionante acompañar a mi hermana a instalarse en la universidad donde comienza su nueva aventura. El compartir con ella sus primeros días de universitaria me dio nostalgia. El pensar que ya es grande e inició una nueva etapa en su vida. Fue bien emotivo”, señaló.