Amanda Serrano

Amanda Serrano lanza una recta durante su combate con Daniela Bermúdez. > Suministrada

Con una supertrayectoria boxística, ¿a qué otra cosa podría aspirar una siete veces campeona divisional y actual triplemonarca del peso pluma?: Amanda Serrano ahora desea convertirse en campeón absoluta de las 126 libras y para eso solamente le quedan dos títulos por ganar.

La alias “The Real Deal” se apuntó el pasado jueves en la noche una sólida victoria por la vía rápida en el noveno asalto sobre la argentina Daniela Bermúdez para con ello defender dos de sus coronas y sumar una tercera durante la estelar del evento presentado por Ring City USA en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

Con la victoria Serrano mejoró a 40-1-1 y 30 KO’s y se consolidó como una de las mejores púgiles libra por libra. La carolinense le llegó a Bermúdez con un sólido gancho de izquierda de la zona hepática para dar por concluido el combate a los 1:33 del asalto.

La boricua defendía sus coronas pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y además ganó con el triunfo el cetro de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

“Estoy dispuesta a pelear con cualquiera. La meta que me interesa ahora es ser la campeona absoluta de la división”, expresó Serrano luego de su victoria.

A Serrano le restaría por conquistar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está en manos de la canadiense Jelena Mrdgenovich (40-10-2 y 19 KO’s) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que actualmente pertenece a la danesa Sarah Mahfoud (10-0 y 3 KO’s).

La puertorriqueña ha reinado en las divisiones supermosca, gallo, supergallo, pluma, superpluma, ligero y superligero.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Sobre su pelea con Bermúdez, una púgil de experiencia que subía de la división supergallo, Serrano se otorgó una buena calificación, aunque no la mejor.

“Creo que me merezco una B+ por la actuación de esta noche”, expresó una jubilosa Serrano. “Vine muy preparada para este combate en mi Isla y estoy muy contento por la victoria. De Bermúdez sabía que sería una peleadora de mucho aguante. Las boxeadoras latinas y en específico las argentinas, siempre lo son. Pero no me desesperé y sabía que podía dominarla y eso fue lo que pasó. El golpe llegó en el noveno asalto”, sostuvo.

Airosos “Purín” y Collazo

En la semiestelar, Carlos ‘Purín” Caraballo (14-0 con 14 KO’s) hizo alarde, no solo de su gran pegada, sino también de su gran boxeo para forzar a la esquina del mexicano Leonardo Báez (18-4 con 9 KO’s) a lanzar la toalla durante el cuarto asalto del pleito entre ambos en las 120 libras.

“El plan era boxear y contraatacar. Sabíamos que venía a buscarnos y a trabajarme abajo, así que el plan era atacarlo arriba cuando se abriera. Lo importante era nunca pararnos y darle en la cara. Eso fue lo que hicimos”, dijo Caraballo. “Me ví superior pero no fue fácil. Creo que demostré otra vez mi calidad y es hora de buscar un título regional. Quizás ese mismo de 118 libras (NABO de la OMB) que sigue vacante y que fue el que (José) ‘Chiquiro’ Martínez trató de conquistar la semana pasada (pero terminó en empate su pelea)”.

Por otra parte, el medallista de oro panamericano Oscar Collazo venció por decisión unánime al veterano Francisco Bonilla. Fue su tercer triunfo como profesional.

“Salí muy bien preparado, pero él aguantó muchos golpes. Bonilla es un rival aguerrido, con 18 peleas de experiencia y me gusta ese tipo de pelea competitiva. Me gusta hacer un poco de todo para ver que me falta y corregirlo. Así podemos ver en qué somos fuertes y qué debemos mejorar. Ahora vamos a ver la pelea para hacer ajustes”, dijo Collazo, quien mejoró a 3-0 con 2 KO’s.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.