Amanda Serrano

Amanda Serrano acorrala a Heather Hardy durante uno de los asaltos del encuentro celebrado el pasado mes de septiembre. 

La puertorriqueña Amanda Serrano, se alzó con el premio de Boxeadora del Año durante el cierre de la trigésima segunda convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), celebrada en el Tokyo Dome Hotel. 

“Es increíble como Amanda Serrano se adapta a las diferentes categorías de peso y que lo haga tan bien. Es una mujer extraordinaria, superdotada. En el 2019, ganó títulos mundiales en dos divisiones y de manera contundente. El cielo es el límite para ella”, dijo el presidente de la OMB el licenciado Francisco ‘Paco Valcárcel Mulero,.

La boxeadora no pudo participar de la Convención porque se encuentra entrenando para su próximo combate el sábado, 25 de enero en el Coliseo de Puerto Rico. Será su tercera pelea en las Artes Marciales Mixtas (MMA) bajo la empresa Combate Américas.

En lo que va de 2019 Serrano ha conquistado dos títulos mundiales en las 115 y 126 libras.

En enero, Serrano solo necesitó 35 segundos para vencer por la vía del nocaut a Eva Voraberger, de Austria, por el título de las 115 libras. 

Mientras que en el pasado mes de septiembre, dominó a la invicta campeona mundial Heather Hardy, para adquirir la corona mundial de las 126 libras por amplia decisión unánime.

Wilfredo "Bimbito" Méndez

Wilfredo “Bimbito” Méndez (der.) viene de defender exitosamente su corona de las 105 libras en octubre.

En otras premiaciones de la OMB, el Logro de Superación Personal lo ganó el actual campeón mundial OMB del peso mini mosca Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, de Trujillo Alto.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El Boxeador del Año fue para Vasiliy Lomachenko, mientras que su padre Anatoly Lomachenko obtuvo el premio de Entrenador del Año.

El campeón mundial de tres divisiones y actual campeón Mosca de la OMB Kosei Tanaka de Japón, recibió gran sortija de diamantes por sus defensas titulares.

Por último, el excampeón mundial OMB de las 115 libras Naoya Inoue, de Japón, quien actualmente es campeón mundial unificado del peso gallo, fue reconocido por su trayectoria.