Amanda Serrano

Amanda Serrano, quien también posee el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se une a la prestigiosa lista de campeones boricuas unificados como lo fueron Carlos Ortiz, Félix “Tito” Trinidad y Danny García.

La boxeadora boricua Amanda Serrano unificó su título de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al del Consejo Mundial (CMB) sin subirse al ring.

Serrano sumó la corona del CMB luego de que la poseedora de dicho cinturón, la canadiense Jelena Mrdjenovich decidió no enfrentar a la puertorriqueña que era la retadora mandatoria, específicamente en el CMB.

Este organismo con sede en México decidió elevar a la boricua de campeona mundial interina a campeona mundial.

Mrdjenovich es también campeona de la Asociación de Mundial de Boxeo, organismo que no confirmó si colocaría a Serrano como campeona en propiedad. De la AMB hacer ese movimiento, la boricua también sería monarca de los tres organismos.  

“Ella tendrá sus razones para no pelear y la respeto por todo lo que ha logrado. Yo, por mi parte, no descansaré hasta tener todos los títulos de las 126 libras. Lamentablemente, me tendrán que soportar por un tiempo en este peso y estoy segura de que tendremos grandes batallas para la historia”, expresó Serrano.

El CMB había ordenado hace unas semanas realizar el combate unificado entre Serrano y Mrdiennovich. Ambas partes fueron informadas que tenían hasta este viernes para negociar la pelea y de no llegar a un acuerdo en o antes de la fecha establecida, comenzarían el proceso de subasta.

“Una vez inició el proceso de negociación, fuimos rápidamente informados que no querían la pelea con Amanda y debo admitir que no nos sorprendió porque Jelena siempre dice en sus entrevistas que está dispuesta a pelear con quien sea, hasta menciona nombres, pero nunca menciona a Amanda, que es una de las campeonas mundiales de la división”, dijo Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano.

Serrano (39-1-1, 29 KOs) se une a la prestigiosa lista de campeones boricuas unificados como lo fueron Carlos Ortiz, Félix “Tito” Trinidad y Danny García.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Amanda solo quiere ser campeona mundial indiscutible de las 126 libras para darle gloria a Puerto Rico y lo logrará, aunque la historia vuelva a repetirse en esto de evadirla”, afirmó Maldonado, que añadió que “Amanda ha sido evadida siendo la retadora mandatoria de las campeonas Raja Amasheh (excampeona 115 libras), Sabrina Pérez, en dos divisiones (118 y 122), Ana Esteche, que iba a enfrentar a Amanda por sus títulos de las 140 libras, pero perdió una pelea no titular y le quitaron los títulos y ahora la gran Jelena, que tanto admiramos, se fue por la puerta de atrás, pero el sueño de Amanda sigue intacto y firme”.

Defenderá sus títulos en Puerto Rico

De hecho, Serrano defenderá sus cetros mundiales de la OMB y CMB, el 25 de marzo, en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan en Puerto Rico, como parte de evento que será transmitido en vivo por NBC Sports, bajo el programa ‘Ring City USA’.

El evento es promovido por Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment, Golden Boy Promotions y DiBella Entertainment.

Su oponente será la campeona mundial de tres divisiones, la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez (29-3-3, 10 KOs).

“Estoy supercontenta de tener fecha y oponente para defender mis hermosos títulos. Daniela vendrá en busca de coronarse campeona mundial de cuatro divisiones. Yo creo que nuestra pelea dará mucho de qué hablar, ya que entiendo que habrá mucha acción y por supuesto que estoy lista para otra guerra de Puerto Rico contra Argentina", sostuvo Serrano. 

"En el 2014 me coroné campeona mundial de las 135 libras en Argentina, cuando vencí a la campeona María Maderna, que llevaba tres exitosas defensas y eso puede ser otra motivación para Daniela, pero yo tengo mis motivaciones porque vengo a nombre de Puerto Rico y de Dios. Vengo a triunfar por nuestra juventud y por las mujeres que están boxeando”, dijo la púgil boricua, quien ha ganado títulos mundiales en siete categorías de peso.