Amanda Serrano

Amanda Serrano mejoró su récord a 40-1 y 30 KO's. > Brandon Cruz González / EL VOCERO

La púgil boricua Amanda "Real Deal" Serrano se apuntó en la noche del jueves una sólida victoria por la vía rápida en el noveno asalto sobre la argentina Daniela Bermúdez para con ello defender dos de sus coronas y sumar una tercera durante la estelar del evento presentado por Ring City USA en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

Serrano le llegó a Bermúdez con un sólido gancho de izquierda de la zona hepática para dar por concluido el combate a los 1:33 del asalto.

La boricua defendía sus coronas pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y además ganó con el triunfo el cetro de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Serrano de paso mejoró su marca a 40-1-1 y 30 KO's, y se consolidó como una de las mejores libra por libra en el boxeo rentado. La carolinense ha ganado un total de siete títulos en divisiones diferentes. 

"Creo que me merezco una B+ por la actuación de esta noche", expresó una jubilosa Serrano. "Vine muy preparada para este combate en mi Isla y estoy muy contento por la victoria. De Bermúdez sabía que sería una peleadora de mucho aguante. Las boxeadoras latinas y en específico las argentinas, siempre lo son. Pero no me desesperé y sabía que podía dominarla y eso fue lo que pasó. El golpe llegó en el noveno asalto", sostuvo.

Su entrenador Johan Maldonado fue retirado de la esquina en el séptimo asalto por increpar al referí Roberto Ramírez Jr., lo que le costó a Serrano dos puntos que al final no hicieron mella en el resultado.

En la coestelar, el joven prospecto boricua Carlos "Purín" Caraballo venció por nocáut en el cuarto asalto al mexicano Leornado Báez con una gran demostración en el ensogado.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.