Amanda Serrano

Amanda Serrano (der.) posa junto a Daniela Bermúdez luego de la cita con los medios el martes. 

Las protagonistas de unos de los máximos pareos en el boxeo femenino ya se vieron las caras y no tardaron ni un segundo en lanzar serias advertencias.

Bajo el candente sol del mediodía en Viejo San Juan, la siete veces puertorriqueña mundial Amanda "Real Deal" Serrano recibió a su rival argentina Daniela "La Bonita" Bermúdez, con quien estelarizada el cartel del jueves de la serie Ring City USA que esta vez se muda a la Plaza del Quinto Centenario.

Serrano defenderá sus coronas peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante un combate pautado a diez asaltos. También estará sobre la línea la vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

“Ella quiere las cuatro divisiones, pero yo necesito ganar. He entrenado muy duro porque sé que Daniela pelea como yo. Conmigo es muy difícil ganar”, expresó Serrano en una cita especial con miembros de la prensa.

La puertorriqueña buscará también continuar su ascenso entre las mejores libra por libra del boxeo femenino.

“Sé que ganando este combate yo puedo subir un poco más. Tengo que seguir peleando con las mejores, ganarles y finalmente convertirme en campeona indiscutible”, aseguró. La puertorriqueña buscará extender también su ristra de triunfos a 26.

Serrano viene de dos victorias por nocáut técnico durante 2020. El primero ante la dominicana Dahiana Santana (36-13 y 15 KO’s) y el segundo ante la brasileña Simone Aparecida Da Silva (17-16 y 6 KO’s).

Por su parte, Bermúdez, que buscará ser campeona en una cuarta división, intentará consagrarse como la mejor boxeadora argentina. La púgil de 31 años conquistó los títulos mundiales —supermosca y gallo— de la OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), respectivamente.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Bermúdez (29-3-3 y 10 KO) también reinó en la división supergallo de la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ahora la santafesina quiere ampliar su resumé ante una aguerrida puertorriqueña clasificada entre las mejores boxeadoras libra por libra del mundo.

“Sabemos que Amanda es una gran boxeadora, la estuvimos viendo con mi equipo y entrenamos para eso”, sostuvo Bermúdez, quien tuvo pocas palabras para la prensa en un encuentro en el Paseo de la Princesa de Viejo San Juan.

La velada será coestelarizada por el combate entre el puertorriqueño Abimael “Manos de Piedra” Ortiz (8-0-1 y 4 KO’s) y el mexicano Eduardo “Lalo” Báez (18-1-2 y 6 KO’s) en una pelea pautada a ocho asaltos en la división peso gallo.

También estar activo en la velada el medallista panamericano Óscar “El Pupilo” Collazo (2-0, 2 KOs) cuando enfrente al mexicano Francisco “El Remanche” Bonilla (6-9-3, 3 KO’s) en un combate a seis asaltos en la división peso mosca.

Mientras, el ponceño Carlos “Purin” Caraballo (13-0-0 y 13 KO’s) se medirá al mexicano Leonardo “León” Báez (18-3-0 y 9 KO’s) en un combate a ocho asaltos.

La velada será transmitida por la cadena NBC Sports.

El evento es organizado por H2 Entertainment y Miguel Cotto Promotions y marcará el cierre de la serie de carteleras al aire libre de Ring City USA en Puerto Rico.