Xander Zayas
Xander Zayas lanza un golpe que es esquivado por Corey Champion durante un combate en enero de 2020. 

 

Xander Zayas tendrá poco tiempo que perder en 2021.

El púgil puertorriqueño ya planifica –con una ambiciosa lista de deseos– continuar su paso ascendente en el boxeo rentado como una de las principales promesas de Puerto Rico.

El boxeador de 18 años espera disputar seis peleas durante el año, presentarse en un exigente escenario del boxeo en Nueva York y hasta conseguir un importante premio que catapulte su novel carrera.

“En 2021 tengo varias metas que quiero cumplir y que son súper importantes para mí. Quiero por lo menos hacer seis peleas al año, tener mejor posición cada vez que me suba al cuadrilátero, hacer mi debut en el Madison Square Garden y terminar el año peleando a ocho asaltos”, enumeró Zayas a EL VOCERO, con un tono optimista en medio de sus largas jornadas de entrenamientos en el estado de Florida.

Sin embargo, fijarse tantas metas no parece ser suficiente para el boxeador más joven que en su historia ha firmado la empresa promotora Top Rank.

La lista incluye también otro gran logro que espera alcanzar en 2021.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“La meta más importante de todas y en la que voy a estar enfocado y entrenando duro es para ser Prospecto del Año. Creo que es lo que quiero. Son mis metas para 2021”, dijo Zayas.

El joven natural de Santurce tampoco se apresura ante un rápido ascenso en su joven carrera y prefiere por el contrario mantenerse planificando a largo plazo.

“Ya el año siguiente, cuando cumpla estas metas, creo que cambiarán un poco. Claro que seguirían creciendo con un poco más de ambiciones dentro del cuadrilátero”, comentó.

El boxeador boricua del peso welter aún no tiene fecha para su regreso al cuadrilátero, aunque espera que sea durante el primer trimestre del año.

Zayas cerró un fructífero 2020 matizado por la imparable pandemia del coronavirus (Covid-19). Aun así salió por la puerta ancha en sus cuatro combates pautados durante el año.

“Estoy ‘ready’ para la llamada nuevamente”, concluyó el boxeador.