Voleibol

Cecilia Thon es una de las integrantes del conjunto universitario. 

La Universidad Evansville, en Indiana, contará con una amplia presencia puertorriqueña en su equipo de voleibol femenino una vez arranque la temporada de la NCAA el próximo enero. 

El conjunto es dirigido por el exacomodador nacional Fernando Morales, quien cuenta con cuatro jugadoras y dos asistentes boricuas. 

Las jugadoras son Melanie Feliciano (Ponce), Cecilia Thon (San Juan, hija del expelotero, Dickie Thon), Laura Ruiz (Cayey) y Alondra Vázquez (Toa Alta); mientras que los asistentes son Melissa Rabell y Jesús Echevarría. Echevarría fue asistente de la selección femenina y las Changas de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF). 

“Estamos entrenando desde agosto. Tenemos cinco entrenamientos a la semana. Al momento, no seremos de los que inicien la temporada este fin de semana. Por regla de la universidad, no podemos jugar este semestre”, expresó Morales en declaraciones recogdias por el portal PV Media Sports.

Este fin de semana comenzó la temporada para varias universidades, que cuentan en su plantel con talento puertorriqueño. Entre estas están Miami (Sofía Victoriá), Missouri (Dariana Hollingworth y Andrea Fuentes), Georgia Tech (Paila Laborda) y Miami (con el técnico José "Keno" Gándara. 

Morales explicó que el primer ranking colegial publicado esta semana solo incluye a las universidades que comenzaron la temporada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Evansville arranca la campaña el 22 de enero de 2021.

“Seguiremos trabajando fuerte y preparando el grupo. Las expectativas son llegar entre los mejores cuatro en la conferencia. El torneo de la NCAA es más pequeño el próximo año, y eso hace más difícil entrar", sostuvo Morales.

La NCAA anunció que debido a la pandemia del coronavirus las finales del voleibol se jugarán en el semestre de enero a abril. El torneo será a finales de abril y en esta ocasión solo clasificarán 32 universidades.

Evansville juega en la conferencia del Valle de Missouri (MVC, por sus siglas en inglés).

Morales está en su segunda temporada al frente del conjunto.