André Curbelo

Bronny James, de Sierra Canyon, y André Curbelo, de LuHi, observan una jugada durante el encuentro disputado entre ambas escuelas el sábado. 

El futuro armador de la Universidad de Illinois, el boricua André Curbelo Rodríguez, volvió a lucir sus quilates en el baloncesto escolar y, de paso, montó su propio espectáculo ante la presencia de Bronny, el hijo de LeBron James, y Zaire, el primogénito de Dwyane Wade.

Curbelo Rodríguez, de 18 años, contribuyó con un doble-doble y alcanzó la cifra de los 1,000 puntos en el triunfo el sábado de su escuela superior Long Island Lutheran (LuHi) 84-74 sobre Sierra Canyon en el juego final del torneo Metro Classic disputado ante casa llena en el RWJ Barnabas Health Arena, de Nueva Jersey.

El hijo del árbitro y excanastero Joel Curbelo y de la exjugadora de balonmano Joann Rodríguez contribuyó en grande con 23 puntos, mientras que su compañero de equipo, el también boricua Rafael Pinzón encestó 17 tantos.

“Salí listo a jugar”, expresó Curbelo en declaraciones recogidas por el portal Newsday, quien agregó 10 rebotes, seis asistencias y tres robos de balón.

“Creo que este juego fue una oportunidad para probarnos y probarme. Mucha gente vino a ver al rival. También mucha gente me quería en el Juego All-American. No hice el equipo, pero aquí estoy para probar algo, y eso fue lo que hice. Asumí el reto, confié en mis compañeros de equipo que estuvieron inmensos y me ayudaron un montón, y eso es lo mejor que hacemos con LuHi Basketball”, añadió el boricua, quien cursa su último año.  

Curbelo Rodríguez, sembrado número 43 en Estados Unidos, además alcanzó la cifra de los 1,000 puntos vistiendo la camiseta de la institución ubicada en el estado de Nueva York.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Zed Key finalizó con 25 puntos, 12 rebotes y tres bloqueos para LuHi, que contuvo a James en dos puntos saliendo del banco. Wade también terminó con dos tantos como reserva.

LuHi acumula ahora récord de 19-3 y su próximo encuentro será el jueves frente a The Patrick School.

Curbelo Rodríguez – integrante del programa nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) – jugará a partir de agosto con Illinois en la División I de la NCAA.