Andrés Arroyo

Andrés Arroyo va en búsqueda de asegurar su cupo en los 800 metros lisos para los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Andrés Arroyo cumplirá su sueño de correr en las grandes ligas del atletismo mundial.

El especialista en los 800 metros liso correrá hoy por primera vez en la Liga Diamante, cuya quinta parada subirá a escena en Oslo, Noruega. Allí también estará activo el semifondista Ryan Sánchez, quien debutó el pasado 30 de mayo en la prestigiosa liga que se disputó en Estocolmo, Suecia.

El dúo boricua entrará a la pista a las 2:11 de la tarde (hora de Puerto Rico).

“Estar en las grandes ligas del atletismo aquí en la Liga Diamante es un honor. Es un sueño hecho realidad ya que siempre he querido llegar a este nivel de competencia en una temporada. Estar aquí es una buena señal que todo va por buen camino”, señaló Arroyo a EL VOCERO desde la capital noruega.

El atleta olímpico correrá por el carril siete, según el listado preliminar divulgado por la Liga Diamante, mientras que Sánchez, que llegó segundo en Estocolmo con tiempo de 1:46.77, lo hará por el carril cuatro.

Arroyo, quien el pasado 7 de junio cumplió 24 años, viene de correr en el Campeonato Nacional de la Federación de Atletismo de Puerto Rico celebrado el sábado en Gurabo, donde hizo tiempo de 1:48.94.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

No obstante, llega a la Liga Diamante con la tercera mejor marca de la temporada entre los ocho competidores, que es de 1:44.96. Tiempo que registró el pasado mes en Georgia y que le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sánchez tiene el mejor registro con 1:44.82. El keniano Cornelius Tuwei es segundo con 1:44.91.

Busca la marca a Lima

En Oslo, Arroyo tiene como objetivo lucir bien y hacer la marca para los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

“Mi objetivo principal en la carrera es ser inteligente y correr duro, y lucir bien ya que quiero poder recibir otra invitación para correr en la Diamond League. Con eso cubro la parte de hacer la marca en Lima, si se me da”, sostuvo.

Sin embargo, la carrera pudiera definir finalmente quiénes serán los dos corredores boricuas que estarán activos en los 800 metros panamericanos entre Arroyo, Sánchez y Wesley Vázquez, quien ostenta la mejor marca entre todos, que es de 1:44.68.

De acuerdo con el estadístico y analista de pista y campo, Pedro Aníbal Díaz, si Arroyo le gana a Sánchez y marca menos de 1:44.82, entonces se elimina Sánchez. Si ambos marcan menos de 1:44.68, se elimina Vázquez. Y si Arroyo pierde contra Sánchez, se elimina.

Arroyo igual tiene la oportunidad de correr los 1,500 metros en la justa continental.

Por otra parte, la vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn no fue invitada a Oslo para correr en la prueba de los 100 metros con vallas.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.