Andrés Arroyo

El martes, Andrés Arroyo terminó octavo en la prueba de los 800 metros en Italia.

El semifondista puertorriqueño Andrés Arroyo sufrió un pequeño traspié en su preparación de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Arroyo tiene una molestia en su rodilla derecha que lo apartará antes de lo previsto del campamento de entrenamiento y las competencias que tenía en Europa.

“Tengo un poco de sobrecarga en la rodilla derecha que no me permitía correr o entrenar al 100 por ciento, y por más que trataba de buscarle una solución el problema seguía apareciendo”, explicó Arroyo a EL VOCERO.

Por eso decidió poner una pausa a su preparación para atender la situación antes que el atletismo panamericano suba a escena del 6 al 10 de agosto en el estadio nacional Videna, de la capital peruana.

Arroyo está pautado para competir en la prueba de los 1,500 metros.

“Con un poco de tratamiento y terapia estaré listo para continuar entrenando y competir al 100 por ciento en Lima”, aseguró el atleta olímpico, quien viajará a Gainesville, Florida, para tratarse la lesión.

El boricua corrió el martes la prueba de los 800 metros en Lignano, Italia, donde finalizó en la octava posición con tiempo de 1:48.24.

Arroyo, cuya mejor marca del año es de 1:44.96 (en 800 metros) y 3:42.80 (en 1,500 metros), ya tiene asegurado su boleto al Campeonato Mundial de Doha y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El atletismo boricua ya sufrió su primera baja para Lima, luego que el juvenil decalista Ayden Owens anunciara que sufrió una lesión en un hombro y no podrá representar a la Isla. Owens era candidato a medalla. 

Vázquez vuelve a la Liga Diamante

Por otro lado, el semifondista olímpico Wesley Vázquez estará activo hoy en la novena parada de la Liga Diamante que tendrá lugar en Mónaco.

Vázquez, quien irá a los Panamericanos, ostenta el cuarto mejor tiempo del grupo de 10 competidores, con 1:44.68.

La carrera está pautada para las 3:00 de la tarde (hora de Puerto Rico). Vázquez compitió la pasada semana en la parada de Lausanne, Suiza, donde llegó séptimo al cronometrar 1:45.16.