Andy Ruiz arrebata título pesado a británico Anthony Joshua

El mexicano-estadounidense Andy Ruiz, a la derecha, y el campeón británico de los pesos pesados Anthony Joshua, intercambian golpes en el séptimo episodio de su pelea en Nueva York, el sábado 1 de junio de 2019. Ruiz ganó por nocáut técnico en el séptimo episodio y le quitó el título a Joshua.

NUEVA YORK — Andy Ruiz tuvo seis semanas para preparar la pelea de su vida.

Tendrá toda la vida para celebrar una de las mayores sorpresas de la categoría de pesos pesados.

El mexicano-estadounidense Andy Ruiz derribó al británico Anthony Joshua en cuatro ocasiones, dos de ellas con golpes decisivos en el séptimo asalto.

Ruiz, el primer peso pesado de origen mexicano que gana un título en la categoría, redondeó una de las victorias sorpresivas más grandes en la historia del boxeo para arrebatarle a Joshua su parte del título de pesos pesados el sábado el título de los pesos pesados en el Madison Square Garden.

“Se siente tan bien”, comentó Ruiz. “Esto es con lo que he estado solando, es por lo que he trabajado duro. No puedo creer que acabe de cumplir mis sueños”.

Ruiz grabó su nombre en la historia del boxeo al minuto 27 segundos por nocaut técnico en el séptimo capítulo para convertirse en el campeón sorpresa de una pelea que evocó el imprevisto triunfo de Buster Douglas sobre Mike Tyson en 1990. Ruiz era casi un total desconocido en la división de los pesos pesados cuando lo llamaron como retador sustituto para enfrentar al campeón Joshua frente a un atestado escenario en el Garden.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Todo lo que el mexicano-estadounidense hizo fue dominar al campeón británico.

El ganador derribó a Joshua en dos ocasiones en el tercer episodio y dos veces más en el séptimo antes de que el réferi Mike Griffin para la pelea.

“Tengo esa sangre mexicana”, comentó tras su victoria. “¿Hablan del estilo mexicano? Acabo de demostrarlo”.

Ruiz sustituyó al estadounidense Jarrell Miller, que no paso una prueba antidoping. En un combate el 20 de abril, Ruiz derrotó al alemán Alexander Dimitrenko.

El nuevo campeón (33-1, 21 KO’s) aprovechó la oportunidad y se alzó con los títulos de la AMB/FIB/OMB/OIB.

(7) Comentarios

Yoel Colon

John Ruiz is an American former professional boxer who competed from 1992 to 2010. He held the WBA heavyweight title twice between 2001 and 2005, and is the first Latino boxer to win a world heavyweight title. Este fue el primero latino y boricua así que México muy buena pero llegaste segundo muy bueno por ser el primer mexicano

Temetito El goldo

Ya el macho puerco experto en boxeo que sabes tu 😂😂😂

Angelo Luciano

Felicitaciones a Ruiz y al pueblo Mexicano mientras el pueblo estadounidense y británico se mofa de su físico. Lo físico de sus puños fue lo determinante.

Gardosh El viejo

Enhorabuena para Ruiz👏👏👏👏👏👏

Marcelino Pan y Vino

Felicitaciones a los mexicanos y especialmente al campeón Andy Ruíz al que e visto pelear unas cuantas veces.

EL MACHO PUERCO

ANTHONY JOSHUA ERA UN "MEDIOCRE" ,..QUE NO QUERIA SALIR A PELEAR FUERA DE GRAN BRETAÑA,...Y CUANDO LO HISO BAJO PRESION ,..POR QUE NO HABIA RIVALES DIGNOS PARA EL EN EUROPA,..ESTE FUE EL RESULTADO,..RUIZ LE GABO EN BUENA LID SIN QUITARLE MERITOS,..,YA QUE EL NO ERA EL FAVORITO,..Y DIO LA SORPRESA,...ANTHONY JOSHUA QUEDO COMO UN CAMPEON OCASIONAL,..UN MALANGO,...ES QUE LA DIVISION DE LOS PESOS PESADOS,..DESPUES DE MIKE TYSON A ESTADO EN DECADENCIA,...GRACIAS A DIOS QUE LOS UCRANIANOS KLYSKHO ESOS ESTAN FUERA DEL PANORAMA,..ESOS ERAN OTROS QUE TENIAN A LA DIVISION DE LOS PESADOS SUMIDAS EN UN LETARGO CON SUS PELEAS ABURRIDAS,..ANDY RUIZ NO SERÁ UN GRAN CAMPEON,..PERO LOGRÓ UNA HAZAÑA,...SER EL PRIMER CAMPEÓN MEXICANO REINANDO EN LOS PESOS PESADOS,...HISO HISTORIA,..

William Colon

Para este ....endejo (p) todos son unos "malangos". Dile a la secretaria que escriba en minúscula. Escribir en mayúsculas denota falta de atención y falta de sabiduría. Ah, y que corrija su gramática. Bueno, que se puede pedir a un "GUARDIA PALITO BOCÓN MORÓN". ¿Pedir chinas a un palo de quenepas? Imposible. 🤣🤣🤣🤣🤣

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.