Club Náutico de San Juan

El director del tradicional torneo Salvador Egea Jr. se dirige a los medios durante la conferencia de prensa celebrada el martes en el Club Náutico de San Juan.

Buena pesca.

Eso es lo que se anticipa para la edición número 65 del torneo internacional de pesca del Club Náutico de San Juan que se celebrará en una nueva fecha, del 15 al 21 de octubre, con temperaturas marítimas idóneas para la aguja azul a tres millas del norte de la Isla, entre las aguas del cabo San Juan, de Fajardo, y el río Cibuco, entre Vega Alta y Vega Baja.

“La pesca está excelente. Muchas embarcaciones están saliendo y pescando de cuatro (agujas), tres. Estamos viendo mucha acción allá afuera que es lo que queremos para nuestros participantes. Que puedan vivir la adrenalina de soltar ese bello ejemplar que devolvemos al océano”, expresó el director del torneo, Salvador Egea Jr.

El tradicional evento se celebrará bajo luna creciente y con temperaturas de agua rondando los 82 grados Farenheit (F).

“Hemos querido pescar con temperaturas más templadas y no con los 84 grados F de los últimos años cuando pescábamos bajo la luna de septiembre. Hemos tenido una respuesta bien positiva de los internacionales”, agregó Egea.

Unas 40 embarcaciones y cerca de 200 pescadores, incluyendo a 30 internacionales de los países de Sudáfrica, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico, participarán en el torneo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los participantes estarán pescando en línea liviana de 30 libras y se podrá pescar agujas azules y blancas, y pez vela.

El primer día de pesca será el 17 de octubre, culminando el 21 de dicho mes.

“Hay mucho optimismo. La idea es buscar una fecha suficientemente atractiva para que haya la mayor cantidad de soltadas y podríamos estar soltando más de 100 agujas en esos cuatro días de pesca”, auguró Egea.

Todas las agujas se devolverán al mar.

El año pasado, el torneo pudo llevarse a cabo contra viento y marea pese a los estragos ocasionados por los huracanes Irma y María.

El Club Náutico aún sigue restaurando los daños a su casa club.