Renaldo Balkman

Renaldo Balkman regresa a una convocatoria de la selección.

El entrenador de la selección nacional masculina de baloncesto, Eddie Casiano, anunció el martes los 24 atletas que integran el listado preliminar para la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.

Los boricuas comenzarán su ruta hacia el torneo cuando reciban a la selección de Estados Unidos el jueves, 20 de febrero, en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

El listado preliminar incluye a los armadores Gary Browne, Ángel Rodríguez, Alex Abreu y Joseph Soto; los escoltas Gian Clavell, Isaac Sosa, Benito Santiago Jr., Alexis "Bebo" Colón y David Huertas; los aleros Alexander Franklin, Justin Reyes y José G. Rodríguez; los delanteros Renaldo Balkman, Emmanuel "Emmy" Andújar, Ramón Clemente, Isaiah Piñeiro, Gilberto Clavell, Luis "Pelacoco" Hernández y Dereek Reese; y los pívots Carlos "Yao" López, Jorge Brian Díaz, Devon Collier, Isaiah Manderson y Christopher "Chris" Brady.

“Incluimos a jugadores que están preparados y listos para asumir la responsabilidad de representar a Puerto Rico en la ventana. Es una mezcla de veteranos y jugadores jóvenes que nos darán el nivel que necesitamos para enfrentar a Estados Unidos", expresó Casiano en declaraciones recogidas por el portal de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

"Esperamos tener a todos los jugadores practicando juntos el 17 de febrero. Una victoria frente a Estados Unidos durante esta ventana nos podría asegurar la clasificación al AmeriCup 2021,” agregó el técnico boricua.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Puerto Rico completará la primera ventana clasificatoria en Washington DC, donde enfrentará nuevamente al combinado de Estados Unidos el 23 de febrero en el Entertainment & Sports Arena.

La escuadra boricua forma parte del Grupo D junto a México, Bahamas y Estados Unidos.

La segunda ventana clasificatoria se jugará en noviembre de 2020 y la última será en febrero de 2021.

Los mejores tres equipos del grupo clasificarán al AmeriCup 2021.