Oscar Collazo

Oscar Collazo peleará a ocho asaltos ante Bryan "Brillo" Aquino en el Pedrín Zorrilla. 

Oscar Collazo deberá esperar un poco más para optar por el anhelado cinturón regional del que su empresa viene hablando recientemente.

El púgil boricua enfrentará el 18 de abril su segunda pelea profesional cuando se mida al experimentado Bryan “Brillo” Aquino en un combate a ocho asaltos en la división junior mosca y que tendrá lugar en el coliseíto Pedrín Zorrilla en Hato Rey.

La empresa promotora Miguel Cotto Promotions (MCP) -a través de sus ejecutivos, Bryan Pérez y Héctor Soto — explicaron que el aplazo de la pelea de título regional se debió problemas en la búsqueda de un rival que cumpliera con los requerimientos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para hacer realidad el choque a diez asaltos de título juvenil.

"Primero, que como todos saben para ser un título regional, pues la OMB pide que sea una pelea a diez asaltos. Y para ser una pelea de título juvenil el rival debe tener mínimo 23 años. La pelea con Aquino es a ocho asaltos, que es el tiempo que tenemos para televisión y por él tener 30 años de edad, pues ya no podemos hacerla por un título regional juvenil. Si tuviera 23 años, pues pudo haber sido", sostuvo Pérez.

"Otro de los problemas que enfrentamos para lograr conseguir ese rival fue el visado. El tiempo de diligencia era muy poco y no queríamos corrernos el riesgo de que esos documentos llegaran muy cercano el día de la pelea. No podíamos arriesgarnos en estos momentos con un peleador extranjero. Sabemos que Oscar tiene los méritos, pero dada las circunstancias, no se pudo", agregó.

Collazo (1-0, 1KO’s) venció a mediados de febrero por nocaut técnico al mexicano Vicente Castro Cheneque en su debut en el boxeo rentado en una reyerta pactada a seis asaltos. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Queríamos pelear por un título mundial juvenil, pero no conseguimos un oponente menor de 23 años", añadió Héctor Soto, vicepresidente de MCP, y presidente de H2 Entertaiment. “Pero ya para su tercera pelea, puede estar peleando a 10 asaltos y por un título regional”, aseguró. 

El villalbeño fue medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pero un triunfo de Collazo en su próximo compromiso pudiera poner en marcha de la empresa del otrora campeón mundial Miguel Ángel Cotto.

En el caso más reciente, en 2013, la OMB permitió que el múltiple medallista olímpico Vasyl Lomachenko peleará por un título regional en su primera pelea como profesional. La pelea fue a diez asaltos por el cetro internacional pluma. 

No obstante, Collazo tendrá las manos llenas ante Aquino, quien exhibe foja de 12-2, 5KO's. El duelo será en las 108 libras. 

"Bryan es de mucha experiencia. Para su segunda pelea, Aquino es el oponente adecuado. Este es el tipo de reto que necesita para probar sus quilates", dijo Soto. 

La cartelera será encabeza por Bryan Chevalier (14-1-1, 11KO's), quien expondrá su título Latino de la OMB en las 126 libras frente al dominicano William Encarnación (18-1, 15KO's).