Doble A Hormigueros

Mayagüez no contará con un equipo para el venidero torneo de la pelota Doble A. 

El apoderado de la ahora nueva franquicia de los Peregrinos o Libertadores de Hormigueros, Pedro Bellido, catalogó como “una victoria” el traslado procedente de los Sultanes de Mayagüez.

El comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció el pasado viernes la aprobación de forma unánime del traslado de la franquicia de Mayagüez a Hormigueros, con miras a la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

“Es una victoria. Sabemos lo competidor que es el alcalde y yo también. Estamos súper contentos con la decisión, aunque sea en probatoria”, reaccionó Bellido a EL VOCERO.

Sin embargo, el ente federativo pondrá a prueba la nueva franquicia, que regresa a la pelota dominguera luego de quedar fuera de la organización en 2016.

“Es un traslado a prueba por un año. De tal manera, evaluaremos el comportamiento de la franquicia de Hormigueros en la temporada 2021 para luego considerar su futuro a partir del 2022”, explicó, en tanto, el presidente federativo José Quiles.

Quiles dijo que se tomará en cuenta el respaldo de los fanáticos y el manejo administrativo de la franquicia.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Fue una decisión bien evaluada por múltiples factores. Se tomó en consideración la posición del Municipio de Mayagüez y la del apoderado Pedro Bellido. Nos reunimos con ambos por separado. Será un traslado a prueba y daremos seguimiento al manejo de la franquicia durante todo el año. De cara a la temporada del 2022 consideraremos tres escenarios: su permanencia en Hormigueros, su regreso a Mayagüez o su eliminación”, estableció el líder federativo.

Por su parte, Bellido auguró que con el respaldo del alcalde Pedro García y la fanaticada habrá equipo de Hormigueros para rato.

“Nosotros no condicionamos nada. Fue la liga. Pero sabemos que la confección de este equipo va a ser para muchos años. Estamos contentos y enfocados”, sostuvo el directivo, quien contará con la ayuda de Orlando Lugo, como coapoderado de la novena.

Hormigueros comenzó su preparación con miras al torneo pautado para comenzar el 27 de junio.

Los Peregrinos o Libertadores – aún no se ha tomado una decisión sobre cuál de los dos nombres llevará el equipo – practican en el estadio municipal Hermanos Miura, de Hormigueros.