SANTURCE

Los Cangrejeros de Santurce cuentan con ocho campeonatos en el BSN. >Suministrada

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) ahora cuenta con 12 equipos.

La Junta de Directores aprobó el martes la entrada de las franquicias de los Atenienses de Manatí y los Cangrejeros de Santurce bajo la regla de expansión rumbo a la venidera temporada, que comenzará el 8 de julio.

El apoderado de los Atenienses de Manatí es Ernie Cambo, mientras que los Cangrejeros tendrán en la gerencia a los empresarios Jonathan Miranda y Noah Assad.

“Muy entusiasmado por entrar a una liga como el BSN. Muy emocionado de competir en una liga fuerte y con la historia que arrastra el BSN. Nuestro enfoque al inicio será en desarrollar un equipo joven, queremos crecer poco a poco. Vamos a ponerle mucho trabajo, mucho sudor, para ayudar a los jóvenes y darles una oportunidad para competir. Hay muy pocos países que tienen la fiebre que tiene Puerto Rico por el baloncesto. Traemos una franquicia con mucha emoción y sabemos que contaremos con el apoyo del público de Manatí. La oportunidad de llenar un estadio para mí es un sueño”, dijo Cambo en un comunicado de prensa.

Los Atenienses de Manatí jugaron dos temporadas en 2016 y 2017, antes de convertirse en los Cariduros de Fajardo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, los Cangrejeros de Santurce jugaron por última vez en 2016. Es una de las franquicias de mayor tradición en la liga con ocho campeonatos.

“Nos llena de emoción traer de vuelta los Cangrejeros de Santurce. Estamos comprometidos con la ciudad y los fanáticos para reclutar al mejor talento y brindar un espectáculo deportivo de primera.”, expresaron, por su parte, los nuevos apoderados del quinteto santurcino.

El grupo que adquirió la franquicia de Santurce fue el que salió de la gerencia de los Atléticos de San Germán.

El sorteo de expansión para ambas franquicias será el jueves, 15 de abril. Los resultados serán anunciados una vez finalice el sorteo.

Mientras, el Sorteo de Nuevo Ingreso 2021 se celebrará el 25 de abril con una fecha límite para someter solicitudes de inscripción del 9 de abril.