Leyre Santaella

La directora de torneo Leyre Santaella confirmó la participación de Juncos en la temporada 2019. 

Finalmente, Juncos albergará una franquicia de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) para la temporada 2019 que comenzará el próximo 6 de junio.

La inclusión del sexteto se dará bajo un periodo probatorio de un año según confirmó la directora de torneo de la LVSM, la licenciada Leyre Santaella. 

“Se autorizó la participación en probatoria. Tienen un año de prueba. Los acuerdos son internos entre la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y el equipo”, mencionó ayer Santaella a EL VOCERO.

La administración del conjunto de Juncos estaba citado para asistir a una reunión celebrada el pasado miércoles. No obstante, se excusaron de la misma y posteriormente sostuvieron un cónclave con el presidente de la FPV, César Trabanco. “Realmente, teníamos alegría porque celebrábamos el torneo con cinco equipos. Un equipo más es beneficioso para los jugadores”, añadió Santaella.

A principios de marzo, la LVSM tomó la determinación de suspender el torneo ante la falta de equipos. La franquicia de Naranjito expuso que no participaría con una matrícula de al menos cinco equipos. Un mes después, Trabanco envió una carta notificando la celebración de la temporada ya que Naranjito accedió a jugar con cinco franquicias, y Yauco confirmó su participación tras la adquisición del equipo.

Los equipos a participar son los campeones Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito, Caribes de San Sebastián, Indios de Mayagüez y los Cafeteros de Yauco.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Torneo con interrupciones

Por otra parte, la celebración de la temporada sufrirá dos pausas debido a compromisos de la selección nacional.

El torneo quedará en suspenso por la cita del combinado nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto. Luego de eso, el sexteto nacional irá hasta Bulgaria para participar del preolímpico intercontinental según mencionó el oficial de prensa de la FPV, Humberto Pagán.

La segunda pausa corresponderá al Campeonato Norceca que se jugará del 31 de agosto al 8 de septiembre en Guadalajara, México, y que es el clasificatorio al preolímpico continental.

Tags

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.