Ángel "Tito" Acosta

Ángel "Tito" Acosta envió a la lona a Ganigan López con un gancho de izquierda en el octavo asalto. 

Ángel “Tito” Acosta cumplió con su misión de defender su título por tercera ocasión seguida. Ahora, el púgil boricua apunta a un posible regreso al ensogado a mediados de año para una defensa titular o unificar títulos. 

La empresa Miguel Cotto Promotions (MCP) comenzará las conversaciones para trazar los planes futuros del campeón mundial de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se apuntó el sábado su vigésima victoria —todas por la vía del nocaut— sobre el mexicano Ganigan López en un combate celebrado en el Fantasy Springs Resort & Casino en Indio, California.

“Vamos a trabajar para que regrese durante el verano”, mencionó el director ejecutivo de MCP, Bryan Pérez, a EL VOCERO.

“Junio 8 es una fecha que tenemos separada junto a Golden Boy Promotions. La semana entrante dialogaremos más en profundo”, agregó sobre los planes iniciales que tenía la empresa promotora. 

Pérez adelantó que es prematuro determinar si Acosta (20-1, 20KO’s) unificará o si hará una cuarta defensa.

“Hablaremos las posibilidades de lugares de la pelea. Veremos lo más factible para su reinado y su carrera, y hacia eso nos dirigiremos”, dijo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Tras retener su corona, Acosta expresó que le gustaría unificar y en ese panorama podría encontrarse a un japonés nuevamente.

“En realidad, me gustaría unificar también. Me gustaría hacerlo ante cualquiera de los campeones en mi peso. He visto que el mejor ahí es Ken Shiro”, precisó Acosta, sobre el boxeador que actualmente es el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Shiro tiene foja de 15-0 y ocho nocauts. 

Adquiere experiencia

Pero en lo que se dilucida su futuro, Acosta expresó que el enfrentamiento ante López (35-9, 19KO’s) —un excampeón mundial— sirvió para continuar adquiriendo experiencia sobre el ring.

“Me hizo trabajar. Me vino bien la pelea y es un muchacho con experiencia. Demostró que se movía y sobrevivió”, mencionó.

En el octavo asalto, un gancho de izquierda al rostro de López lo hizo retroceder hasta las cuerdas y posteriormente fue a la lona.

El mexicano no logró reponerse antes de los diez segundos de rigor.

“La idea era coger más fondo en la distancia. Estaba trabajando asalto por asalto. El golpe llegó mucho antes. Estamos trabajando para dar 12 asaltos”, concluyó.

(3) Comentarios

EL MACHO PUERCO

GANIGAN LOPEZ,...YA TENÍA 9 DERROTAS,...FUE UN CAMPEÓN OCASIONAL,...SU MEJOR MOMENTO YA HABÍA PASADO,.....EN ESE PESO NO HAY MUCHAS LUMINARIAS ÓSEA,.NOMBRES,...QUE PUEDAN OPACAR A TITO ACOSTA,...QUE TARDE O TEMPRANO TENDRÁ QUE SUBIR DE PESO.,..

Justice leage

Dale MACHO PUERCO dilo: TITO,TITO,TITO....OTRO TITO EN TU VIDA....PERO EL PAPI QUE TE ESTREMECE SE RETIRO VERDAD?????JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

Justice leage

Por eso eres MACHO PUERCO...POR QUE VAS A TODAS....DE CHINO T DEN A TI A MACHO PUERCO NO HAY DIFERENCIA VERDAD?????

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.