Argentina baloncesto femenino

Victoria Llorente (6) jugó anoche contra el quinteto de Puerto Rico. 

La selección femenina de baloncesto de Argentina presentó nuevos casos positivos al covid-19 en medio del torneo AmeriCup que se disputa en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) informó el domingo que, tras los hisopados diarios que realiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), un nuevo caso de covid se detectó en el plantel con la jugadora Victoria Llorente.

Argentina jugó el sábado por la noche contra la escuadra de Puerto Rico, que se llevó el triunfo por 79-56.

Las argentinas no jugaron su compromiso contra Venezuela el domingo como parte del Grupo B por orden de FIBA.

La CAB detalló que Llorente fue aislada al igual que la jugadora Julieta Alé, por contacto estrecho con la delantera fuerte.

Antes del inicio del torneo continental, Argentina tuvo dos casos previos al covid-19, las capitanas Melisa Gretter y Agostina Burani, que provocaron la baja de ambas del torneo así como de Andrea Boquete por contacto estrecho con una de las contagiadas. 

En un comunicado de prensa, FIBA sostuvo que la decisión de suspender el duelo entre Argentina y Venezuela “se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas covid-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal. El resto de la delegación se ha aislado”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días”, rezó el comunicado.

FIBA informó que continuará monitoreando la situación de covid-19 “y comunicará cualquier actualización adicional con respecto a sus competiciones si es necesario”.

La fase de grupos cierra este martes, mientras que los cuartos de final arrancan el jueves. El torneo culmina el sábado, 19 de junio, con la final.

EL VOCERO intentó comunicarse con el gerente general de la delegación boricua, Juan Antonio Flores Galarza, para abordar el tema, pero la gestión resultó infructuosa.

El dirigente Jerry Batista aseguró que las jugadoras boricuas - en su mayoría vacunadas - "están bien". 

El partido de esta noche entre Puerto Rico y Estados Unidos sigue en pie.