Ángel Pérez

El acomodador Ángel Pérez no verá acción esta noche con San Sebastián debido a que se recupera de una afección.

Una temporada que estuvo al borde de no celebrarse, finalmente comenzará esta noche.

La Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), que incluye en su matricula un total de seis sextetos, abrirá hoy la campaña de 2019 con un primer duelo entre los Caribes de San Sebastián y los Cafeteros de Yauco, en un partido que tendrá lugar en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, hogar de los yaucanos.

El choque que está previsto para las 8:00 de la noche. Yauco, uno de los equipos que salvó el torneo tras anunciar su retorno y que será dirigido por Abel Franceschi, se mostró listo para batallar por un cupo en la postemporada con un conjunto donde predomina la juventud entre sus integrantes. 

“Las expectativas de salir con la victoria son reales todas las noches. La mentalidad siempre será la misma. Sabemos que somos jóvenes, pero con talento y ganas de demostrar”, dijo Franceschi a EL VOCERO.  “Es bien importante arrancar en tu casa y con una victoria. En años anteriores, el equipo no ha tenido la suerte. Los muchachos van a salir a jugar duro”, precisó. 

Los Caribes también están centrados en una apertura positiva, no empece a que no tendrán en sus filas en este primer partido a su estelar acomodador Ángel Pérez quien se recupera de una afección. Pérez viene de ganar el campeonato en la Liga de Rumania jugando para el Club Arcada Galati. 

“El objetivo fundamental es pasar a la postemporada. Ese es el objetivo. Todos los partidos son importantes. Siempre estamos mirando hacia la postemporada. Todo el mundo está claro y la misión está en clasificar”, comentó el dirigente de los Caribes, Juan León. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La temporada —que inicialmente había sido cancelada por falta de equipos—, tendrá un total de 20 partidos en su fase regular. También sufrirá dos pausas por los compromisos del equipo nacional.

La primera se dará para los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugarán del 31 de julio al 4 de agosto, además del Preolímpico Intercontinental, a efectuarse del 9 al 11 de agosto en Bulgaría. La segunda interrupción será por el Campeonato Continental, del 31 de agosto al 8 de septiembre en Canadá.

Los demás equipos son Mets de Guaynabo, Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito y los Mulos de Juncos.

(2) Comentarios

zuimaco zinato

a estropearse en un juego idiota que a nadie le interesa para luego estar gastando en medicos y perder días de trabajo

ENKI PRO USA

# 6

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.