BAT

La segunda edición del Baseball Academies Tournament (BAT) comenzó este martes con la participación de diez equipos. 

Esta temporada se extenderá hasta el 28 de abril, según informó la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, en compañía de Enrique “Kiko” Mendoza, director del torneo.

En este torneo participarán las academias de béisbol Carlos Beltrán Baseball Academy, Puerto Rico Baseball Academy High School (Prbahs), Pro-Baseball Academy, Leadership Christian Academy, International Baseball Academy, BYou Academy, Manuel Cruz Maceira, Christian Military Academy, El Shaddai Christian Academy y la National Baseball Academy.

“Estamos muy entusiasmados con esta segunda temporada, luego de ver el éxito del año pasado y el impacto positivo que tuvo en los estudiantes atletas, en su exposición y desarrollo. Nuestro norte es ofrecer oportunidades de desarrollo para los jóvenes atletas, y esta es una oportunidad excepcional para que estos jóvenes hagan despliegue de su talento y que los escuchas de Grandes Ligas y universidades puedan observar nuestros mejores talentos”, expresó Sánchez Parés. 

Por otro lado, el director del torneo, señaló que el torneo es una iniciativa desarrollada por el DRD y las mismas academias especializadas "para poder darle a sus estudiantes atletas la mayor exposición posible ante escuchas de grandes ligas y universidades, tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico". 

"BAT comenzó el año pasado como un proyecto piloto sin saber qué resultados íbamos a tener. Sin embargo, el torneo fue un éxito total. Los juegos estaban llenos de escuchas de Grandes Ligas y de universidades de los Estados Unidos, quienes estaban siempre pendiente a las estadísticas. Los padres y fanáticos seguían todos los juegos, tanto presencialmente como por las redes sociales", señaló Mendoza.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Sin duda alguna, el BAT fue pieza angular para la exposición de los estudiantes atletas del patio y estamos seguros de que esa exposición seguirá aumentando a la vez que el torneo siga creciendo. Agradecemos al DRD, quienes desde el pasado año nos ofrecieron su apoyo, y que este año se han unido mano a mano con nosotros para lograr el éxito de este torneo”, agregó.

Este año el torneo correrá como una temporada regular, ya que todos los equipos jugarán en un formato de todos contra todos. Cada equipo jugará una vez en semana.

En la postemporada, los primeros cinco equipos serán parte del “Gold Division” y tendrán la oportunidad de batallar por el cetro.

El “Silver Division” estará compuesto por los equipos que terminen entre la sexta y décima posición, los cuales se mantendrán activos durante la duración de la postemporada. El Juego de Estrella será el 14 de abril de 2020.

Los juegos se realizarán en parques alrededor de toda la Isla. Los parques seleccionados fueron: los parques de Doble A de Gurabo, Manatí, Dorado, Fajardos, Guaynabo, Las Lomas y el Albergue Olímpico, de Salinas.

”Invitamos a todos los fanáticos del béisbol a que asistan a los juegos y le ofrezcan su apoyo a estos talentosos jóvenes puertorriqueños”, concluyó Sánchez Parés.