Tenis de mesa

La campeona defensora Adriana Díaz (izq.) y Melanie Díaz estarán activas por Puerto Rico.

Si usted quiere ver a la utuadeña y múltiple medallista de oro Adriana Díaz defender su título en la segunda edición de la Copa Panamericana de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), llegó su oportunidad.

La venta de boletos para el evento que subirá a escena del 7 al 9 de febrero del próximo año en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, arrancó el jueves.

“El boleto que el fanático compre será por todo el día que vaya. Si va el viernes, tiene entrada para ver todos los partidos del viernes. Así sucesivamente con todos los días del evento, que dura hasta el domingo (9 de febrero de 2020)”, comentó el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, Iván Santos, en comunicado de prensa.

Los boletos tienen un costo de $15 para palco y $8 entrada general. Estos se consiguen a través del portal PR Tickets o llamando al (787) 303-0334.

Además de Adriana, la fanaticada también podrá ver al campeón defensor de la rama masculina y sexto mejor jugador del mundo, el brasileño Hugo Calderano. Ambos vienen de ganar la medalla de oro de sus respectivas ramas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y asegurar su boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Puerto Rico también estará representado por la doble medallista de oro en Lima 2019, Melanie Díaz, el doble medallista de bronce panamericano, Brian Afanador, y el veterano Héctor Berríos, quien estuvo en el equipo de Toronto 2015 donde la escuadra boricua masculina ganó su primera medalla panamericana.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La Copa Panamericana tuvo un cambio de formato. Para la edición de 2020 los 16 mejores jugadores de ambas ramas jugarán en una sola llave de eliminación sencilla. Es decir, en esta ocasión no habrá ronda de grupos.

Otros atletas que también estarán en el evento son los estadounidenses Jha Kanak y  Yue Wu, el ecuatoriano Alberto Miño, los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva, la chilena Paulina Vega y la campeona de 2018, la canadiense Zhang Mo. Todos estuvieron activos en la justa panamericana.

Los mejores dos de cada rama clasifican directo al Campeonato Mundial de la ITTF. El torneo masculino se disputará del 16 al 18 de octubre en Dusseldorf, Alemania, y el femenino del 23 al 25 de dicho mes en Bangkok, Tailandia.