vr-10-12-031-CanchaEscolar2FT.JPG

Jorge Urrutia, de la escuela Patria Latorre de San Sebastián, baja el balón durante parte de la acción de esta semana. > Bryan Eloy García / EL VOCERO

Tal parece que la Liga de Escuelas Públicas del Oeste (LEPO) llegó para quedarse.

Al menos la primera jornada dejó un buen sabor a los entrenadores, jugadores y fanáticos que fueron parte de la primera jornada del torneo que se celebró en el Coliseo Municipal de Lajas.

Las escuelas Josefa Vélez Bauzá, de Peñuelas; Patria Latorre de San Sebastián; Francisco Mendoza, de Isabela; y Leonides Morales, de Lajas salieron por la puerta ancha en el inicio de la LEPO, que se fundó este año para darle taller a los jóvenes de instituciones públicas del oeste.

“El primer día de la liga fue impresionante. El ambiente desde temprano y la asistencia de los estudiantes con sus equipos fue amplia. Estamos bien satisfechos con el inicio de LEPO”, expresó el director atlético de la Escuela Segundo Ruiz Belvis, de Hormigueros, Norbert Irizarry.

Josefa Vélez Bauzá contó con 17 puntos de Abis Méndez en la victoria 43-38 sobre la Eugenio María de Hostos, de Mayagüez.

“Es bueno empezar con una victoria en esta liga donde hay un buen nivel de baloncesto y cualquiera se puede ganar a cualquiera todas las noches. Eso es bueno ya que no hay un favorito y le da un toque especial a la liga”, dijo el dirigente Luis Daniel Cruz, que se mostró satisfecho con el primer día del torneo.

“Creo que no pudo haber tenido mejor comienzo. Pasó las expectativas. Espero que siga creciendo y lo mejor, seguir dándole taller al sistema público que tanto lo necesita”, destacó.

Por su parte, Patria Latorre, de San Sebastián, guiados por 17 puntos de Jorge Urrutia y Luis Santiago, superó convincentemente 84-42 sobre la Lola Rodríguez de Tío, de San Germán.

“Tenemos un programa que lleva ya años batallando como decimos en los escenarios grandes del baloncesto escolar. Yo entiendo que vamos a lucir bien, tenemos un buen núcleo. Son nueve equipos y entran ocho. Eso es lo primero, que estamos buscando terminar del uno al cuatro”, manifestó Leo Avilés, técnico de la Patria Latorre.

También dio muestras de su poderío la Francisco Mendoza, de Isabela, al dominar 66-57 a la Segundo Ruiz Belvis, de Hormigueros. Yahir Cordero, uno de los mejores jugadores del sistema público, lució en grande con 23 puntos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El dirigente de la Francisco Mendoza, Emmanuel Rosario, resaltó la importancia de esta liga.

“Esta liga es un taller para los jóvenes de escuelas públicas. Sabemos que estas ligas hacen cuatro y cinco años atrás no estaban”, destacó.

Mientras que Irizarry, quien fue el propulsor de esta iniciativa, se mostró satisfecho con el inicio del torneo.

“Nuestra expectativa es convertirnos en una de las ligas principales del País. Queremos dar el mejor espectáculo en el mejor escenario. La exposición que tienen nuestros atletas ahora es una sin precedentes con esta liga”, sentenció.