Gabriel "Gaby" Belardo
Gabriel "Gaby" Belardo realiza un intento al canasto durante el partido ante Quebradillas.  
 
RÍO GRANDE – Con un sólido juego ofensivo de sus estelares, los Brujos de Guayama consiguieron su séptima victoria al derrotar 89-79 a los Piratas de Quebradillas en la jornada del miércoles en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
 
La victoria de Guayama definió, a su vez, el partido a muerte súbita por el último boleto a la postemporada del BSN. Será Aguada y San Germán los que luchen el jueves por el último puesto en los cuartos de final, confirmó la liga.
 
El quinteto dirigido por Eric Rodríguez remontó en el cuarto periodo (26-12) para salir por la puerta ancha y mejorar su marca a 7-4 para la segunda posición.
 
El refuerzo de los Brujos, Ben McCauley, terminó con 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
 
Los canasteros Will Daniels, Gabriel “Gaby” Belardo y Jordan Howard aportaron 17 puntos cada uno. Chris Ortiz sumó 16 unidades.
 
Los Piratas dominaron 44-39 la primera mitad.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

 
Guayama comenzó a forzar un juego ofensivo mucho más rápido durante todo el tercer periodo para asumir control (57-56) del duelo restando 3:43. Para entonces, los refuerzos McCauley y Daniels fueron las piezas claves para el avance.
 
Para el cuarto periodo, los Brujos continuaron apostando a su juego rápido terminando con canastos en la zona de la pintura.
 
McCauley consiguió un importante canasto restando 4:20 de acción para dar rienda suelta a un avance al que Quebradillas no pudo ponerle freno.
 
En el revés, el armador Rasham Suárez terminó con 21 puntos.
 
Para la jornada del jueves, los Brujos de Guayama (7-4) regresarán a cancha para medirse a los Cariduros de Fajardo (6-5). También, se disputará el duelo por el último boleto a la postemporada entre San Germán (5-7) y Aguada (6-6).