María Pérez

María Pérez viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

La judoca puertorriqueña y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, María Pérez, recibió una grata noticia antes de partir mañana hacia el Campeonato Mundial de Judo, en Tokio, Japón.

Pérez será apoyada y auspiciada por una empresa privada de cara a sus próximas competencias internacionales, entre estas la importante cita mundialista que subirá a escena del 25 al 31 de agosto y otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La empresa automotriz Kia Motors dio un paso al frente y esta será la primera vez que la también campeona panamericana y subcampeona del mundo recibe un auspicio en metálico de parte de una empresa privada luego de alzar su voz solicitando ayuda para completar su preparación de cara a lo que resta del ciclo olímpico.

“¡Al fin!”, exclamó Pérez con alegría a EL VOCERO. “Llevo años en el deporte de judo luchando por alcanzar un auspicio y por fin se me abrió la puerta. Estoy contenta por todo lo que está pasando”.

La atleta olímpica será la nueva cara de Kia Motors y participará en diversas actividades, eventos y promociones por los próximos dos años. Hoy, la múltiple medallista a nivel internacional y octava clasificada del mundo en la división de -70 kilogramos (kg), recibirá su primer estipendio económico.

“María refleja la esencia de Kia. Cuando la conocimos, vimos todo su esfuerzo para llegar a lo más alto del podio y representar a Puerto Rico. Pero además de su enfoque tiene una actitud única y una disciplina excelente en busca de los más altos estándares como atleta, tal como es nuestra marca”, expresó, por su parte, Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia en Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Esta ayuda será complementaria a la que la carolinense de 30 años ya recibe en la actualidad.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Estas son la beca del expelotero Carlos Delgado, la Junta del Atleta a Tiempo Completo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

El Municipio de Carolina también ha sido un ente colaborador en su carrera, facilitándole las instalaciones deportivas donde entrena.

“Todo esto fue algo bien ‘random’ (al azar). (La coordinadora de mercadeo) Carol (M. Ramos) me contactó por Instagram. Al principio yo pensé que no iba a pasar nada y no me ilusioné. Pero después se abrió la puerta y voy a demostrarles que no perdieron su tiempo conmigo. (Mi entrenador) Jonathan y yo tenemos una meta y estoy segura que lo mejor está por venir”, afirmó Pérez.

Enfocada en el Mundial

En tanto, la múltiple medallista - sin tiempo de descanso tras arribar el martes procedente de Lima, Perú - se apresta para disputar el certamen mundialista que también contará con la presencia de los medallistas panamericanos Melissa Mojica y Adrián Gandía.

“No tenemos descanso como hasta noviembre. Pero luego de los Panamericanos, este es el evento más importante del año. Voy a dar una buena actuación y con el favor de Dios estar en el podio”, sentenció.