Tigers Athletics Baseball

OAKLAND, California, EE.UU.— Matt Olson, Aramís García y Mark Canha dispararon sendos jonrones para que los Atléticos de Oakland aplastaran el sábado 7-0 a los Tigres de Detroit.

Los Atléticos anularon el bateo de Detroit por segundo duelo consecutivo, y enhebraron su séptima victoria.

Oakland se había impuesto 3-0 el viernes. Menos de 24 horas después, Cole Irvin (1-2) recetó seis ponches, no dio boletos y aceptó cuatro hits a lo largo de seis entradas.

Se acreditó así su primera victoria desde que se unió a los Atléticos. El zurdo, vapuleado con ocho carreras y 12 hits en nueve innings y dos tercios durante sus dos aperturas iniciales, lució sólido ante unos Tigres cuya alineación incluyó a cinco bateadores ambidiestros.

La última vez que los Atléticos blanquearon a Detroit en días consecutivos se remontaba a junio de 1973, cuando Ken Holtzman y Catfish Hunter lo lograron. En aquel año, Oakland conquistó su segundo de tres títulos consecutivos de la Serie Mundial.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Estos Atléticos han ganado 21 de sus últimos 22 compromisos ante Detroit.

La derrota fue para Casey Mize (1-1), quien aceptó cinco carreras y siete indiscutibles en cinco actos.

Por los Tigres, los venezolanos Wilson Ramos de 4-0, Víctor Reyes de 3-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.