Onzie Branch

Onzie Branch ataca al canasto ante la defensa del refuerzo Brandon Costner.

RÍO GRANDE – Liderados por el armador Lance Tejada, los Atléticos de San Germán cerraron su temporada regular con una victoria 100-92 sobre los campeones Santeros de Aguada durante la jornada del sábado del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Tejada anotó 22 puntos, en su mayoría en la parte final del partido para asegurar el triunfo del quinteto. El refuerzo Paris Bass con 23 tantos, seguido del armador Tjader Fernández sumó 14 unidades y tres asistencias.

Con el triunfo, el quinteto dirigido por Elías “Larry” Ayuso cerró con marca de 5-7 para mantenerse en el séptimo puesto de la liga.

San Germán dominó desde el salto inicial a unos Santeros que no pudieron establecer su ataque ofensivo con consistencia.

Los Atléticos dominaron 50-33 al cierre de la primera mitad.

El quinteto sangermeño nunca mermó en su ataque ofensivo para continuar ampliando una ventaja de hasta 17 puntos con un triple de Tejada restando 38 segundos del tercer periodo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Aguada, en cambio, ripostó con una defensa en zona para frenar momentáneamente el juego efectivo de los Atléticos. Llegaron a reducir la desventaja a ocho puntos de la mano del juego rápido del armador Kevin “K.J.” Maura.

El avance en el último periodo – que culminó 40-31 a favor de los campeones – no fue suficiente para conseguir su quinta victoria del torneo.

En el revés, el escolta Guillermo Díaz anotó 23 puntos. Los refuerzos Brandon Costner y Joseph Jones consiguieron 18 y 17 unidades, respectivamente.

Aguada vio caer su récord a 4-6 para el octavo puesto.

A los campeones les restan aún dos juegos. Se medirán el 1 de diciembre a los Indios de Mayagüez (7-3), seguido del duelo ante los Vaqueros de Bayamón (7-3) el 2 de diciembre.