Tjader Fernández

Tjader Fernández driblea el balón ante la defensa de Gaby Belardo durante un partido en la burbuja del BSN. 

Aún con varias negociaciones de compraventa en curso, el futuro de los Atléticos de San Germán es claro: no hay receso.

Al menos, ese es el mensaje del propietario de la franquicia, el licenciado Pedro Ortiz, cuando habla sobre el futuro del legendario quinteto a 71 días del inicio de la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). “Estamos mejor que hace dos meses. No hay receso. Se va a jugar en San Germán”, aseguró Ortiz sobre el estado administrativo de la franquicia tras el infructuoso intento de venta a un grupo de empresarios liderados por el doctor Lumen Vera.

Ortiz aseguró que administrará el equipo si finalmente no concreta una venta.

“La opción de operar nosotros está sobre la mesa. Dada la incertidumbre lo estoy considerando. Por eso hemos decidido continuar operando como siempre. Se hicieron las selecciones de sorteo de nuevo ingreso, transacciones que ya se anunciaron y otras que estamos trabajando. No paramos”, comentó el propietario del equipo.

“Estamos vivos. Nosotros seguimos trabajando normal”, agregó Ortiz a EL VOCERO.

El propietario de los Atléticos pondera traer un administrador. De igual modo, mantiene conversaciones con dos posibles compradores.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Asimismo, Ortiz adelantó que busca un dirigente cuya filosofía vaya a la par con el núcleo de jugadores jóvenes que los Atléticos tendrán en 2021. El técnico Elías “Larry” Ayuso no repetirá en la dirección técnica del equipo. Esta próxima semana evaluará a Xavier Aponte, quien es asistente del dirigente Wilhelmus Caanen en los Leones de Ponce. El joven técnico tiene experiencia como dirigente del quinteto masculino de la Universidad de Puerto Rico (RUM) en Mayagüez.

La franquicia sangermeña es la única inmersa actualmente en un ambiente de incertidumbre en momentos en los que el número de equipos en la liga aumentó a 12 con la llegada de los nuevos Cangrejeros de Santurce y Grises de Humacao.

Durante el sorteo de jugadores de nuevo ingreso –que se celebró el pasado domingo, 25 de abril– los Atléticos seleccionaron con el tercer turno de la primera ronda al delantero Lorenzo Jerkins, cuyo abuelo materno es puertorriqueño. También escogieron al centro Pedro Villamán y al armador Javier Quiñones.

Además, cuentan en su plantilla con los armadores Tjader Fernández, Gary Browne, J.R. Lynch y Lance Tejada, así como el escolta Isaac Sosa y el juvenil alero Phillip Wheeler.

La temporada 2021 del BSN comenzará el 8 de julio.