Criollos de Caguas

Los Criollos saltaron nuevamente ayer al terreno de juego para entrenar bajo un sol candente y con la mascarilla puesta.

NOTA DEL EDITOR: Primero de cuatro análisis sobre los equipos que estarán participando en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Tras lograr ejecutar el plan que tenían sobre la mesa con la incorporación de varias piezas importantes, los Criollos de Caguas afinan los últimos detalles de cara a la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) pautada para comenzar el próximo 8 de diciembre.

Su nuevo dirigente Ramón Vázquez entiende que tiene un equipo bastante balanceado, completo y con los pies sobre la tierra que buscará afianzarse como el máximo ganador de la Lbprc, con 19 campeonatos.

“El balance de atletismo y de velocidad que tenemos en el equipo está muy bueno. Tenemos una buena combinación de jugadores veteranos que tienen experiencia de Grandes Ligas y jugadores que han sido campeones en esta liga y que llevan muchos años jugando, y tenemos una gran parte de jugadores jóvenes que son tremendos atletas y de gran calibre que nos van a ayudar en diferentes áreas y situaciones de juego que se puedan dar”, expresó Vázquez a EL VOCERO.

A juicio del también coach de los Medias Rojas de Boston, eso último es una de las grandes diferencias que tiene el equipo en comparación con años anteriores.

Aunque, la gerencia también se enfocó en fortalecer una de las principales debilidades de los Criollos: el bullpen.

“Tenemos en el bullpen un buen balance de lanzadores veteranos y jóvenes que pueden lanzar una entrada, cerrar el juego y hacer ‘setup’, como también lanzadores que nos pueden dar múltiples innings en los juegos, ya sea de dos a tres entradas y eso es bien importante. Sobre todo hoy día con la regla de los tres bateadores. El cuerpo de iniciadores también está bastante bien. Es cuestión de mantener a los muchachos bastante saludables”, comentó Vázquez.

A nivel ofensivo, el otrora pelotero de las Grandes Ligas reconoció que no tiene un pelotero “que vaya a dar diez jonrones en esta liga, especialmente en 18 juegos”, pero sí un lineup que hará su trabajo en la caja de bateo.

“Tenemos jugadores que tienen poder; que si no conectan cuadrangulares, muchos de sus batazos se van a extender de hit a dobles y a triples, por la velocidad que tenemos. Y eso es lo más impresionante que tenemos en el equipo. No necesariamente van a conectar de cuadrangular, pero vamos a tener muchos dobles en esta temporada”, detalló Vázquez.

Sobre el papel, los Criollos lucen como uno de los favoritos para ganar el campeonato. La Yegüita no gana desde la temporada 2017-2018. Sin embargo, el técnico cayeyano quiso ser cauteloso a la hora de ponerse ese sello. 

“Honestamente, ahora mismo mi mentalidad es ganar la primera entrada del primer juego y de ahí partimos. Entiendo que hay que ir entrada a entrada. Si de las nueve entradas, podemos ganar seis y minimizar el ‘damage’ (daño) del otro equipo, pues mejor. Todos los equipos quieren quedar campeón, pero por ahora vamos a mantener los pies en la tierra y seguir trabajando de la manera en que lo estamos haciendo en los entrenamientos y llevar eso cuando toque la campana”, apuntó Vázquez, cuyo róster espera rondar entre los 33 y 35 jugadores. 

Los Criollos jugarán esta temporada en el hogar provisional del estadio Pedro Montañez, de Cayey. 

ROSTER PRELIMINAR 

Lanzadores

Jorge Benítez

José De León

Roy Geigel

Anthony Maldonado

Iván Maldonado

Rayan González

Alexis Díaz

Jerryel Rivera

Raúl Rivera

Joshua Torres

Christian Torres

Julio Torres

Héctor Santiago

Giovanni Soto

Chris Muller

Tommy Romero

Zach Muckenhirn

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Zach Hedges

Erik Rivera

Duane Underwood Jr.

Luis Leroy Cruz

Fernando Cruz

Edwin “Sugar” Díaz

Receptores

Jonathan Morales

Miguel Amaya

Juan Montero

Víctor Caratini

Tomás Nido

Edwards Guzmán Jr.

Infielders

Vimael Machín

Richie Martín

Edwin Díaz

Trent Giambrone

Luis Vázquez

José Miranda

Jancarlos Cintrón

Kevin Santa

Francisco Lindor

Andrew Velázquez

Guardabosques

Noel Cuevas

Johneswy Fargas

Reymond Fuentes

Brian Rey

Jarren Duran