Atletas vacunas

La semana pasada, el DRD organizó una vacunación a los atletas. 

La campaña educativa dirigida a los atletas que no se querían vacunar contra el covid-19 ya no será necesaria.

El director del Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio (Sadce) del Albergue Olímpico, de Salinas, el doctor Enrique Amy informó que todos los atletas ya se inocularon, con excepción de los que están entrenando o compitiendo fuera de Puerto Rico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Unos atletas que no se querían vacunar se vacunaron finalmente, quizá algunos de ellos por la experiencia de Wesley (Vázquez)”, manifestó Amy en referencia, esto último, al semifondista orocoveño que arrojó positivo al mortal virus el pasado 22 de marzo.

Amy detalló que son “pocos” los atletas que faltan por vacunarse, entre ellos la estelar vallista Jasmine Camacho-Quinn, y que “se van a vacunar” porque ya hay unos acuerdos establecidos con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Hace unas semanas, el galeno alzó su voz de preocupación ante la renuencia de algunos atletas de inmunizarse contra el coronavirus.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Tendría que hablar con el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para ver cómo vamos a hacer con los que están fuera. Pero no creo que se vaya a hacer ninguna actividad educativa. La única que me preocupa es Jasmine Camacho-Quinn que está por Estados Unidos y tengo entendido por terceros que no se quería vacunar. Y no sé cuál es el status si se vacunó o no”, comentó Amy.

Algunos de los atletas que entrenan o compiten fuera pertenecen a los deportes de lucha olímpica, taekwondo, baloncesto femenino, clavados, atletismo, karate y golf.

De otra parte, el galeno informó que ya tienen identificado el laboratorio que estará haciendo las pruebas moleculares 72 horas antes que la delegación viaje a Japón.

Ese será el único laboratorio que estará certificado por el Copur ante los organizadores de Tokio.

“Hay unos requisitos en el país que, vacunados o no, hay que tener una prueba de PCR negativa antes de llegar a Tokio. De lo contrario, no entran”, apuntó Amy.