BSNF

Pamela Rosado es reserva de Manatí y una de las canasteras convocadas a la preselección nacional.

El torneo 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) comenzará más tarde de lo pautado debido al compromiso de la selección nacional con el torneo AmeriCup de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel Miranda, informó que evalúa dos fechas, una a finales de agosto y otra a principios de octubre, luego de sostener el sábado una reunión con el dirigente del quinteto boricua, Gerardo “Jerry” Batista, y los apoderados de los seis equipos que estarán activos en el torneo.

“Se había votado por empezar el 24 de agosto o el 2 de octubre. La votación fue empate. Y ahora decido yo. Me toca a mí trabajar con cada franquicia para ver qué fecha es la más viable para la mayoría”, expresó Miranda a EL VOCERO.

El torneo estaba pautado para comenzar el 8 de agosto, justo en medio de la celebración de los venideros Juegos Panamericanos de Lima y un mes y medio antes del AmeriCup, que subirá a escena del 22 al 29 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

El plan inicial del BSNF era detener el torneo por ocho días de cara al AmeriCup. Sin embargo, la gerencia del equipo nacional advirtió que quiere mantener aglutinado al equipo – que contará con varias jugadoras que son reservas en la liga – una vez concluya su participación en Lima y en un fogueo que disputará del 16 al 18 de agosto en China.

“Ellos llegan el 20 (de agosto) de China y Jerry le iba a dar una semana libre después de ese día. Lo que yo tenía planificado era jugar hasta el 13 o 14 de septiembre, y entregarle el equipo para atrás una semana antes del AmeriCup. Yo paraba el torneo por dos semanas y arrancaba el 1 de octubre y ahí seguía normal como hasta mediados de noviembre”, explicó Miranda, quien aseguró que tomará la decisión “más balanceada y viable” en beneficio de todas las partes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Si decido empezarlo el 2 de octubre, tendría que pararlo otra vez en noviembre porque es el Preclasificatorio Olímpico, y terminar en diciembre, como para Navidad. Ahora yo estoy evaluando las canchas de todos los seis coliseos porque también hay voleibol masculino y tengo compromiso de televisión y con los auspiciadores para agosto. Y la liga femenina no es lo mismo que en la masculina. Los auspiciadores te dan lo que les sobra. Así que tengo que sopesar qué es lo mejor para la liga y el equipo nacional”, agregó el directivo.

Carolina, Manatí, Aguada, Santurce, Moca y Mayagüez ya confirmaron su participación en el torneo. Cada equipo jugará 16 partidos en la serie regular.

“Si yo no fuera pro equipo nacional, hago el torneo tres o cuatro días antes”, aclaró Miranda, quien espera tener una decisión “esta semana”. “Pero la verdad es que todos tenemos que ajustarnos a FIBA. El problema es que yo planifico un año antes responsablemente y FIBA entrega las fechas tarde y tengo que esperar por ellos”.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.