Fútbol

El nuevo presidente federativo, Iván Rivera, al centro, dio detalles del informe después de anunciar el miércoles el programa de Fútbol para las Escuelas. >Josian E. Bruno / EL VOCERO

Una auditoría realizada por la nueva presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) reveló irregularidades en el manejo de uso de fondos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) durante la pasada administración liderada por Eric Labrador.

El presidente de la FPF, Iván Rivera, dio a conocer los detalles del informe y señaló que se trató de una “cantidad bastante grande” de dinero que fue manejada de forma incorrecta, pero aclaró que la revisión de los libros de contabilidad federativos no señaló ningún tipo de malversación de fondos.

“Esta es una auditoría que se mandó a hacer por orden de los estatutos de la Federación. Se hizo una auditoría forense, que es ir cheque a cheque - literal - para ver cómo estaban las cosas e identificamos unas irregularidades en las que había un dinero (destinado) para un proyecto, pero que se utilizó para otra cosa”, comentó Rivera a EL VOCERO.

De acuerdo con el líder federativo se trató de alrededor de $230 mil, aproximadamente.

“Fue una mala gestión que se hizo. No encontramos como si se hubiesen robado el dinero. Eso era lo más asustado que me tenía porque ya ahí entramos en un tema legal y no estoy aquí para hacerle daño a nadie. Pero todo lo que se encontró como quiera era una cantidad importante que eran sobrantes de proyectos”, explicó Rivera.

El exdirector ejecutivo de la Asociación Central de Balompié puso un ejemplo de lo que reveló la auditoría.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Había un proyecto que tenía asignado $100 mil, se usó $60 mil y el sobrante lo utilizaban para otra cosa. Se hizo una mala gestión con los entrenadores, que cobraban una cantidad exorbitante de dinero para la realidad de nuestro fútbol y de la federación”, agregó Rivera, quien aseguró que esta es la primera de tres auditorías que harán ya que todavía no se han auditado “la cuenta local (de la FPF) y la de la Concacaf”.

El corozaleño aseguró que entregó el informe auditado a FIFA, organismo que visitó la Isla hace unas semanas y realizó su propia auditoría. Rivera espera ahora por una decisión final y cruza los dedos.

Posible sanción

“Puede existir repercusión, como por ejemplo que nos aguanten el dinero que recibimos de FIFA. Pero esperamos que todo salga bien. El informe que enviamos contiene todo lo que encontramos, qué cosas ya cambiamos y qué estrategias nos faltan por implementar”, sostuvo. “Nosotros no tenemos la culpa de lo que pasó. Ahora se han hecho muchas cosas bien. Ellos han visto el cambio. Y no tenemos nada para esconder, todo lo contrario”.

Rivera pudo rescatar los fondos FIFA para el nuevo proyecto de Fútbol para las Escuelas y espera contar con los $2 millones que el organismo internacional reparte anualmente a las distintas federaciones para gastos de infraestructura, administrativos y selecciones nacionales.

Rivera llegó a silla presidencial el pasado marzo en sustitución de Labrador, quien estuvo al mando de la FPF por los pasados ocho años.

(16) Comentarios

zuimaco zinato

acaben de cerrar la upr y abrir nuevas universidades en el area sur de internados obligatorios y todo por wifi sin salones de clases sin tener que estar acreditadas por la porqueria de middle state y que le sirvan a los prños para llegar al siglo 21

Ben Over

El mismo comportamiento puertorriqueño inepto y corrupto ... Tenga dinero para "X", gástalo en "Y", si no lo roba por completo.

José González

Irregularidades por todos lados. Hasta en la iglesia catolica. Pregúntenle al dañao del arzobispado.

ENKI PRO USA

Asi es vivir en el ELA .

PaPR mitad

Cuando US se afilió a la FIFA limpio a nivel mundial. Escuchaba suramericanos decir que US se metia en todo y quería mandar después que el FBI cogio al presidente y otros en FIFA presos. No todos están de acuerdo con limpiar si país. Que bueno por PR que los tira al medio.

Victor Ortiz

El balompié ni le interesa ni le hace gracia al puertorriqueño de a pié. Irónicamente en P.R. es un deporte elitísta cuando que a nivel mundial es el deporte de las masas. A los boricuas lo que nos gusta es el baloncesto, la pelota o el boxeo.

Yosise De Verdad

Meera Victor Ortizdejo, se nota que no sales de tu casa. Hay cientos de estudiantes de todas las edades jugando futbol en Puerto Rico tanto en la modalidad cancha grande como en la modalidad Futsal (en canchas bajo techo como las de baloncesto). Hay ligas desde infantiles hasta la universitaria y lo practican niños y niñas. ¿Deporte elitista en Puerto Rico? Se nota que desconoces del Club Quintana y el San Juan Bosco de los clubes más antiguos aquí y con base en residenciales.

PaPR mitad

Los mismo en los estados. Deporte de los suburbios no las favelas y guettos como el resto del mundo. Fútbol en US y territorios es el clímax de la globalización. Pero en US el béisbol y football rule.

el guaraguao

eso pasa cuando politicos se van a dirigir organizaciones, hacen las mismas malas costumbres que hacian cuando estaban en el gobierno.

Rafael Irizarry

Y luego tienen el asqueroso descaro de pedirle dinero al pueblo para viajes, etc...

Enoc Klas

Hagan lo mismo con la Ciudad Deportiva Roberto Clemente AUDITEN. En otros lugares tienen más respeto por su legado que en PR. Tanto en Nicaragua y Pittsburgh, jamás hubiesen dejando perder el sueño de Clemente luego de los millones de MLB, perdidos por su familia y administradores corruptos. Tírenlo al medio, háganlo público y metan preso a los culpables de ese lugar ser un pastizal, criadero de mosquitos, y hospitalillo de decatos. Una verdadera vergüenza para Recreación y Deportes del PNP y PPD, además de legisladrones, gobernantes y su familia tipo familia Ana Cacho. Le asesinan el bebé de Clemente en sus manos y lo que hay es un pacto de silencio.

Gardosh El viejo

Wow, PR ya no tiene remedio?

Alcaraz Jose Hiram

Aqui El Que No Tiene Dinga Tiene Mandinga...

zuimaco zinato

graduados de la upr todos lo hacen mal todo el tiempo en todas las cosas es lo tipico un pai en caos y quiebra total

Yosise De Verdad

Zuimaco Pendejato ¿en cuál universidad fue que estudiaron los corruptos que el FBI arrestó por el tumbe en FEMA? ¿Y Trump? ¿Y Rossellito? Nada más con el testigo.

zuimaco zinato

trump estudio en las mejores escuelas publicas de queens y su titulo es de la mas prestigiosa universidad y aprendio a tomar buenas decisiones y abotar pal krj al que no sepa hacer las cosas bien de la primera vez .de eso somos todos testigos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.