vr-09-21-031-CanchaEscolar2FT.jpg

El colegio Kingdom de Dorado enfrenta la importante baja del armador Jeremy Rosado. > José Raúl Santana / Suministrada 

El baloncesto escolar dará inicio el próximo mes con una nueva temporada que luce reñida y sin un claro favorito.

Kingdom Christian Academy de Dorado y la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico de Salinas (Ecedao) tendrán la dura tarea de defender la corona nacional.

“Este año va a ser uno bien interesante; la realidad es que hay muchos equipos con oportunidad de llegar al baile grande. La consistencia, la defensa y mantener a tus jugadores saludables va a ser la clave del éxito”, expresó el dirigente de Fountain de Carolina, Yohao Lugo.

vr-09-21-031-CanchaEscolarFT.jpg

Sariana Rodríguez y Ecedao buscarán revalidar como campeonas del baloncesto escolar femenino. > José Raúl Santana / Suministrada 

Fountain de Carolina será uno de los 10 equipos que participarán hoy en el torneo preparatorio que se celebrará en el Colegio Capitán Correa, en Arecibo.

San Conrado, de Ponce; Mayagüez Academy; Saint Mónica, de Santurce; Segundo Ruiz Belvis, de Hormigueros; San Rafael, de Quebradillas; Inmaculada, de Manatí; Ramón Power, de Las Piedras y Piaget, de Manatí, también participarán del evento de pretemporada.

“Para mí es un reto muy grande ya que es un grupo completamente nuevo, lo cual conlleva acoplarlos a mi sistema ofensivo y defensivo, trabajarlos en lo sicológico, que es un área que muchos jugadores carecen”, comentó Jay Cruz, entrenador de Saint Mónica.

Tanto Saint Mónica como Fountain de Carolina serán equipos con los que hay que contar en esta temporada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Nuestras metas son claras: mantener la institución en el ‘top’ del baloncesto escolar y el sacrificio que hay que hacer para lograrlo. Para mí los 15 jugadores son mis firmas más importantes, ya que cada uno de ellos aporta en el equipo”, dijo Cruz.

Fountain de Guayama, IMEI de Río Piedras, Cohelet de Las Piedras, Adianez de Guaynabo y Bautista de Caguas lucen como los equipos a vencer en esta edición. Mientras que la Escuela Segundo Ruiz Belvis, de Hormigueros, Lorenzo Vizcarrondo, de Carolina, Ramón Power, de Las Piedras y Josefa Vélez Bauzá, de Peñuelas proyectan ser los quintetos que liderarán el sistema público.

“Un año de retos para nuestro programa. Nuestra primera meta es mantener la consistencia como programa en el sistema público”, destacó el dirigente de Segundo Ruiz Belvis, Jorge Rialdi.

“Tenemos un núcleo joven con muchas ganas de competir. Este preparatorio nos va a ayudar a seguir engranando y ver las áreas en donde hay que trabajar más. Será una temporada especial para nosotros”, agregó.

En la rama femenina, Ecedao de Salinas y el Colegio Adianez lucen como los favoritos a ganar la corona nacional. También equipos como Bayamón Military Academy, San Agustín, de Sabana Grande, NW Bilingual School, de Vega Alta y CIEM, de Carolina, son rivales de cuidado.