Aury Cruz

La estelar atacante boricua Aury Cruz y su selección de jugadoras iniciarán hoy la participación en la novel liga Athletes Unlimited que se jugará en el Fair Park Coliseum de Dallas, en Texas, con la participación de cuatro equipos.

La veterana de 40 años y con 25 años jugando como profesional, armó su núcleo de jugadoras a inicios de esta semana como capitana del equipo Gold.

Cruz tuvo el tercer turno del sorteo y seleccionó a la colocadora Samantha Seliger Swenson. Entre las otras selecciones se encuentran Erin Fairs y Katie Carter, ambas con experiencia previa en la liga de Puerto Rico.

Las otras jugadoras escogidas por Cruz fueron Willow Johnson, Symone Abbott, Molly McCage, Molly Lohman, Erica Handley, Krusten Tupac y Kristy Wieser.

Mientras, la líbero de la selección nacional, Nomaris Vélez fue escogida en el equipo Orange; en este equipo también fue seleccionada la dominicana, Bethania De la Cruz y la brasileña, Sheila Castro. La capitana del equipo es la central, Ali Bastianelli.

La tercera puertorriqueña en la liga, Dalianliz Rosado, será la líbero del equipo Purple que parece ser el más sólido para la semana uno al incluir a las estadounidenses Jordan Larson, Karsta Lowe, Lauren Gibbemeyer, y su capitana es Lianna Sybeldon.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El cuarto equipo es el equipo Blue.

El sábado el equipo Gold de Aury Cruz se enfrentará al equipo Blue. El encuentro está programado para las 8:00 p.m. (10:00 p.m., hora de Puerto Rico) y será transmitido por Fox Sports 2.

Ese primer día se enfrentarán a primera hora los equipos donde militan Rosado y Vélez. La primera semana se extiende hasta el 1ro de marzo. La liga se jugará hasta el 29 de marzo.

Elogian su trayectoria

El portal de Athletes Unlimited publicó una reseña sobre la larga trayectoria de Cruz, quien luego de viajar por las ligas de España, Corea del Sur, Turquía, Azerbaiyán, Italia y Puerto Rico, ahora se prepara para ver acción en excelentes condiciones en los Estados Unidos.

Cruz es una de las jugadoras más veteranas del torneo que inicia hoy.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.