Añádale una temporada más a la experimentada Aury Cruz en el voleibol foráneo.

La estelar esquina toabajeña regresará a Italia por segundo año consecutivo para disputar su decimoquinta campaña en el extranjero, esta vez luciendo el uniforme del Volalto Caserta que acaba de ascender a la Serie A1 de Italia.

Cruz, que suma experiencia en ligas de España, Azerbaiyán, Turquía y Corea, fue la capitana del Cuneo Volley Granda durante la pasada temporada, que también ascendía de división para ese entonces.

“Ya el contrato está firmado”, dijo la atacante boricua a EL VOCERO.

“Obviamente, estaba tomando otras decisiones. Buscaba abrir las puertas para intentar quedarme, pero era una decisión difícil”, agregó la jugadora que se unió al equipo nacional durante el verano por primera vez desde 2016 para estar activa en los actuales Juegos Panamericanos de Lima y otros compromisos del seleccionado boricua.

Ciertamente, la primera opción de la toabajeña era permanecer en la Isla. Sin embargo, la negociación con las Amazonas de Trujillo Alto –equipo al que pertenece como reserva- y otros mecanismos para participar en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) no prosperaron.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Simplemente, buscaba una negociación, la agencia libre o cambio de equipo. Estuve trabajándolo de ante mano, pero el tiempo siguió pasando y tuve que tomar una decisión”, indicó.

“Tenía ofertas que no podía desperdiciar esperando”, contó la jugadora, quien añadió que tenía otros ofrecimientos en Romania y Polonia sobre la mesa además de Italia.

Pero a pesar de que sus planes primordiales no se lograron, Cruz llegará a un equipo que busca la cohesión entre jugadoras experimentadas con juveniles para cumplir con el objetivo principal. 

“Es una mezcla de jugadoras veteranas con jóvenes. El equipo se hizo para complementar unos objetivos que serían quedarse en la A1 y de ahí en adelante, se siguen trazando objetivos para llegar a la postemporada”, puntualizó Cruz, que tiene par de títulos con las Llaneras de Toa Baja. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.