Aury Cruz (copy)

Aury Cruz competirá desde marzo próximo en el torneo Athletes Unlimited de Estados Unidos. 

En los planes de la veterana Aury Cruz no figuraba la idea de convertirse en asistente de un equipo profesional porque su enfoque sigue siendo su carrera como jugadora.

Pero cuando la oferta viene de prácticamente un hermano de crianza, todo cambia.

Cruz aceptó –después de semana y media pensándolo– una oferta para trabajar como asistente del dirigente de los Indios de Mayagüez y excolocador de la selección, Ángel Pérez, en el torneo de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) que arranca hoy.

“Me sorprendió mucho que Ángel me haya contactado. Me dijo que lo pensara. Quería que yo fuera su asistente y yo me preguntaba por qué. Estuve como una semana y media pensándolo. Hasta que acepté. Es una nueva aventura”, contó Cruz a EL VOCERO.

La veterana jugadora se vio atraída por la idea de trabajar como asistente con el sexteto mayagüezano porque le da la oportunidad de cumplir con su próximo compromiso en la liga estadounidense Athletes Unlimited, en marzo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

También siente gran confianza con Pérez porque se criaron juntos desde los 12 años y coincidieron continuamente en torneos colegiales de baloncesto y voleibol, así como en el pico de sus carreras en Europa.

Cruz –quien jugó la pasada temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Valencianas de Juncos– espera ser los “otros ojos de Ángel en el equipo”.

Los Indios visitarán este viernes a los Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina y recibirán el domingo a los Cafeteros de Yauco en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

“Yo decía que siempre habrá tiempo para ser asistente porque todavía estoy activa profesionalmente (como jugadora). Pero hay veces que hay que arriesgarse a oportunidades. Puede que sea una sorpresa para muchos. Esto me ayudará a determinar si es lo que quiero hacer en el futuro”, dijo Cruz.

Cruz reconoció que ha sido bien recibida en los entrenamientos de los Indios y que conoce a muchos de los integrantes del equipo porque fueron parte del programa de selecciones nacionales.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.