Hipismo

Carlos Hiram Márquez, Jr. montará a Resurrector en la séptima carrera. 

Como parte del feriado del Día Del Veterano hoy, el hipódromo Camarero presenta esta tarde un cartel consistente de siete carreras con las válidas para el Pool de seis contando con buen nivel.

Las carreras sexta y séptima están separadas para dosañeros importados no ganadores en distancia de 1,100 metros e incluyen en conjunto seis debutantes, lo que abona dificultad para acertar el ganador.

En el caso de la sexta nos llama la atención Abelo, un hijo del multimillonario Tonalist, ganador del Belmont Stakes, entre otros éxitos y que viene a su vez por el destacado semental Tapit.

La madre de Abelo, Quality Lady, viene por el destacado Quality Road y de la familia materna de varios ganadores clásicos a nivel internacional entre ellos las millonarias Unrivaled Belle y Unique Bella.

Abelo, que costó $20 mil en subasta de Keeneland, Kentucky, trabaja muy bien con briseos recientes de :48 4/5 y :49 para 800 metros, completando más distancia, además la posición de salida afuera de todos sus rivales le ayuda mucho.

Lo acompañamos en nuestro cuadro con el también debutante Fascinating Beauty, que costó $15 mil en subasta de potros de año y medio de la Ocala Breeders Sales en octubre del año pasado.

Este hijo de Midshipman tiene buena profundidad en sus trabajos con varios briseos de 800 y mil metros haciéndolo de forma aceptable. Tendrá como limitación la posición uno, pero si no confronta problemas, esperamos luzca la habilidad que parece tener.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

También incluimos en nuestra recomendación a Flying Circus, que hará su cuarta salida oficial presentando mejoría con cada carrera que ha hecho. En su más reciente el 26 de septiembre usó gríngolas especiales que lo llevaron a luchar la delantera temprano. Viene del corto paro con buena preparación y pudiera ser la sorpresa.

En el caso de la séptima carrera, aquí nos gusta Macuco’s Choice, que hará su tercera aparición luego de mejorar en su más reciente al terminar segundo usando gríngolas por primera vez. Repite la monta de Nicky Figueroa presentando briseo aceptable.

En esa más reciente salida Macuco’s Choice hizo el mejor tiempo de este grupo para 1,100 metros, lo que le brinda muy buen chance. Basado en ese aspecto le damos consideración también a Resurrector, que debutó llegando en un buen segundo puesto descontando terreno en la parte final y con el segundo mejor tiempo para la distancia. Luego de esa presentación trabajó muy bien.

Entre el resto del grupo nos llama la atención Compressor, que es el segundo de solo dos compromisos del jinete Juan Carlos Díaz esta tarde. Presenta tres buenos briseos para esta ocasión tras mejorar en su más reciente con el uso de gríngolas al terminar tercero luego de lucir velocidad.

En el resto de las carreras, para la segunda incluimos en nuestro cuadro a Fantosmia y Sugar Flight. En la tercera nos arriesgamos con Moncho Moncho en línea. En la cuarta también se va sola Proud Tehya.

Finalmente, en la quinta carrera nuestro favorito es El Kid Casas, que luce como el primero a considerar habiendo enfrentado mejores rivales entre sus recientes, al igual que Robertito R., que viene a su cuarta salida luego de buen papel en sus previas.