Alfonso Plummer

Alfonso Plummer celebra un canasto durante el partido ante Kansas en la acción del martes en la NCAA. 

El colegial Alfonso Plummer sintió el martes que había vuelto a ser él tras su transferencia desde Utah hacia la Universidad de Illinois. 

Plummer -quien es natural de Fajardo- tuvo su mejor juego de la joven temporada de la NCAA al anotar 21 puntos en apenas 19 minutos de juego saliendo del banco como suplente. 

La aportación del armador boricua fue clave para el triunfo de Illinois sobre la Universidad del Estado de Kansas con marcador de 72-64.

Plummer atinó siete de sus nueve intentos desde la zona de tres puntos para un impresionante 77% de efectividad, que lo colocó a las puertas de romper incluso rércord de la institución universitaria. 

Plummer se quedó a un solo triple de romper el récord de mayor anotación de canastos de tres puntos para Illinois en su historia. 

"Cuando anoté el primero, sentí que había vuelto", reconoció Plummer al referirse a su tímido inicio de temporada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Entonces comencé a gritar y luego conseguí el segundo (canasto de tres puntos) y luego estuve realmente de regreso. Así que me alegro de que haya sucedido", continuó. 

Plummer había atravesado por un discreto inicio de temporada, siendo su mejor actuación el día inagural, el 9 de noviembre, con nueve puntos ante la Universidad Estatal de Jackson en la victoria de 71-47. 

Con su actuación del martes, incrementó sus promedios a 9.2 puntos y 2.0 rebotes para los primeros cinco juegos de la temporada. 

En la pasada temporada, cuando jugaba en Utah, Plummer promedió 13.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.0 asistencias en 25 partidos. 

Por su parte, André Curbelo terminó el martes con seis puntos y siete asistencias en 20 minutos de juego como titular. 

Illinois marcha en la posición número 13 de la competitiva conferencia Big Ten con rércord de 3-2 en la recién iniciada campaña de la NCAA. 

Este viernes tendrán su próximo partido, a las 5:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) ante la Universidad de Texas, Valle de Río Grande.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.