Cliff Durán (copy)

El armador Cliff Durán driblea el balón durante un partido del torneo 2021.

El canje que lleva a Cliff Durán fuera de los campeones Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya es un hecho.

El veterano armador fue enviado a los Cangrejeros de Santurce a cambio de un turno de segunda ronda del sorteo de nuevo ingreso de 2024.

Durán llega ahora a Santurce en medio de una gran necesidad de armadores, tras el retiro este año del exenebeísta José Juan Barea. 

La transacción fue adelantada a EL VOCERO por el gerente general de los Vaqueros, el exarmador Wilfredo Pagán, luego de que se avivaran viejas diferencias entre el jugador y el apoderado del conjunto campeón, el exreceptor Yadier Molina.

En cambio, Molina aludió a que el experimentado jugador los abandonó en varias instancias de la pasada campaña, incluyendo en medio de la serie final para irse a jugar con el equipo de San Juan en la Gira Mundial de 3x3 de FIBA.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Te di contrato donde nadie en el BSN te iba a dar. Te fuiste. Nos dejaste. Voy y hablo contigo para que estés en la final y como quiera nos abandonas… Te deseo lo mejor en tu retiro en tus torneos de calle”, escribió Molina hace unos días en una historia publicada en Instagram.

Durán tenía todavía un año de contrato con los Vaqueros. El fogoso armador jugó con el equipo de su pueblo natal desde 2020, cuando se coronó por primera vez en su carrera en un torneo celebrado en formato burbuja en un hotel de Río Grande en medio de las restricciones por la pandemia del covid-19.

El canastero bayamonés no dejó otra opción a la gerencia de los Vaqueros que no fuese cambiarlo, pues adelantó que de lo contrario se acogería al retiro.

“Si no me cambian, engancho los guantes. Si se da algún cambio, pues voy pa’ encima”, advirtió Durán el pasado domingo.

Durán, de 33 años, va rumbo a su temporada número 15 en el BSN. Ha jugado con Guaynabo, Humacao, Mayagüez, Ponce y Bayamón con promedio de 6.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias de por vida.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.