Laura Stockton

Una sonriente Laura Stockton estampa su firma con las Montañeras de Morovis. > Suministrada

La familia del legendario excanastero de la NBA, John Stockton continúa creciendo en Puerto Rico.

Las Montañeras de Morovis, del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunciaron la contratación de la armadora Laura Stockton, hija del también mítico base del Jazz de Utah. Es el segundo, de los seis hijos de John Stockton, que verá acción en la Isla.

Actualmente, David Stockton, de 30 años, milita con los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Tanto David como Laura tuvieron una gran trayectoria a nivel colegial, ambos jugando para la Universidad de Gonzaga.

Con ellos, Laura promedió 8.9 puntos por juego. La joven de 24 años es la segunda refuerzo firmada por las Montañeras, de un total de tres a las que tendrán derecho para la venidera campaña.

La segunda importada es la estadounidense María Blazejewski, quien ya había jugado dos partidos con Morovis en 2016. Las Montañeras, que regresan al BSNF, tras un receso de dos años, tienen a dos grandes armadoras en las boricuas Pamela Rosado y Ashley Torres.

Rosado, de 38 años, es actualmente la capitana de la selección nacional que ya se encuentra en Tokio para los Juegos Olímpicos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Laura es una jugadora que tiene gran sentido del juego”, expresó Gustavo Albizu Angulo, apoderado de las Montañeras. “Stockton trae una visión de cancha diferente y será el complemento perfecto para Pamela y Ashley. Es una jugadora que nos permitirá una mejor rotación”, añadió.

Morovis, que volverá a su casa, el Palacio de José Pepe Huyke, será dirigido por Víctor Javier Rolón. Roberto Cañada y la exjugadora Yadira Díaz serán sus asistentes.

“Todos los equipos se han fortalecido mucho de cara a la nueva temporada, pero me veo con un retorno sólido. Tenemos un compromiso muy grande de mantener a las Montañeras y lo que significa este taller. También hemos agregado a Blazejewski que tuvo dos apariciones sólidas con nosotros en 2016 y nos cubrirá muy bien de la posición tres y cuatro. Será un complemento tremendo para Ariel González”, sostuvo Albizu Angulo.

Morovis, que iniciará su preparación el próximo 5 de agosto, solo suma apenas un campeonato (2009) y un total de cinco subcampeonatos. Las Atenienses de Manatí son las actuales campeonas. El BSNF celebrará desde hoy su liga de verano (Summer League) que jugará durante los finales de semana hasta el 14 de agosto en las canchas sede de cada uno de los equipos de la liga.

La temporada está pautada para comenzar el 4 de septiembre.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia. Especialista en boxeo. Fue analista y reportero de boxeo para ESPN Deportes. Miembro activo de la BWAA (Boxing Writers Association of America).