Eddie Casiano

Eddie Casiano busca la clasificación del conjunto boricua al torneo AmeriCup 2022.

Como parte de una reorganización de cara al comienzo del nuevo ciclo olímpico de la selección nacional de baloncesto masculino, el Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) determinó este miércoles, culminar con los servicios de Eddie Casiano como dirigente del quinteto patrio. 

Al momento se están evaluando candidatos para ocupar el puesto, indicó la Fbpur en comunicado de prensa. 

Casiano tenía contrato hasta el año 2023.

“La decisión responde a un cambio en la dirección del equipo nacional. Estamos sumamente agradecidos con el trabajo y el compromiso que demostró Eddie Casiano al dirigir a nuestra selección nacional durante los pasados seis años”, expresó el presidente federativo, el licenciado Yum Ramos. 

Como dirigente, Casiano llevó al equipo a lograr medallas de oro en el torneo Centrobasket 2016 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La Fbpur también destacó la medalla plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque la misma fue al mando del técnico Omar González. 

Casiano logró la clasificación a la pasada Copa del Mundo y el pase a la segunda ronda del torneo, gesta que no se lograba desde 2002. Sin embargo, Puerto Rico no clasificó a las Olimpiadas, algo que no logra desde 2004. 

Por su parte, el gerente general de la selección nacional, Carlos Arroyo, añadió que “Eddie Casiano siempre tendrá mi respeto, no solo por lo que hizo como jugador, sino por su compromiso a nuestra institución por muchos años. Este cambio en nuestra dirección no altera en lo absoluto el cariño que le guardamos a uno de los grandes en la historia de nuestro baloncesto”. 

El próximo compromiso de la escuadra boricua será el 28 y 29 de noviembre, cuando se enfrente a México en la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.