Cliff Durán

Cliff Durán driblea el balón en medio de un rompimiento rápido durante un juego de la temporada 2021.

Cliff Durán y los Vaqueros de Bayamón tomarán caminos separados.

La gerencia del conjunto campeón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) buscará pronto desprenderse de los servicios del veterano armador mediante un cambio con otro equipo, luego de que se avivaran diferencias entre ambas partes, que tuvieron lugar en la pasada campaña.

Las diferencias entre el jugador y la gerencia del equipo volvieron a salir a la luz este fin de semana cuando Durán reclamó en las redes sociales ser canjeado a otra franquicia, a lo que respondió de forma contundente el apoderado de los Vaqueros y exreceptor de Grandes Ligas, Yadier Molina.

A pesar de ese intercambio, el futuro de Durán está escrito y no es en Bayamón.

“Realmente nosotros ya habíamos hablado con Cliff para decirle que haríamos un cambio. Hablamos normal. La administración habló y se dijo que ese era el proceso de que iba a llevar a cabo”, explicó el gerente general de los Vaqueros, el exarmador Wilfredo Pagán, a EL VOCERO.

“Como todavía falta una reunión del BSN, todo está detenido, incluyendo cambios y contrataciones de agentes libres. Pero esa es la información que se le comunicó hace una semana y ese es el proceso. Vamos a esperar al día de la reunión (hoy) y de ahí vamos a partir”, comentó Pagán.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Durán tiene todavía un año de contrato con los Vaqueros. El fogoso armador ve acción con los Vaqueros desde 2020, cuando se coronó por primera vez en su carrera en un torneo celebrado en formato burbuja en un hotel de Río Grande en medio de las restricciones por la pandemia del covid-19.

Molina, por su parte, realizó una publicación en sus historias de Instagram, en las que atribuyó parte de las diferencias a que Durán abandonó el equipo y lo invitó a acogerse al retiro, dando a entender que no realizarían un cambio.

“Te di contrato donde nadie en el BSN te iba a dar. Te fuiste. Nos dejaste. Voy y hablo contigo para que estés en la final y como quiera nos abandonas… Te deseo lo mejor en tu retiro en tus torneos de calle”, escribió Molina.

Durán fue el primero en acudir el domingo a las redes para denunciar la situación.

“Si no me cambian, engancho los guantes. Si se da algún cambio, pues voy pa’ encima”, advirtió. “Si me retiro hoy lo único que me dolería es que Liam (su hijo) no pudo verme en mi apogeo en la liga, pero los seguiré castigando en los torneos de la calle pa’ curarme como siempre”, anticipó.

Durán lleva 14 temporadas en el BSN. Tiene promedio de 6.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias de por vida.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de Deportes

Editor de la sección de Deportes. Cuenta con un bachillerato en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y cursa un máster en Gestión Deportiva en la Escuela Universitaria del Real Madrid en España. Con sobre ocho años de experiencia.