La fecha límite de cambios en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) cerró anoche con una transacción entre los Cariduros de Fajardo y los Cangrejeros de Santurce.
En el canje, que fue aprobado ya por el BSN, el alero Emmy Andújar y el delantero Chris Brady pasaron a las filas de los Cariduros a cambio del pívot Timajh Parker-Rivera y el también delantero Félix Rivera, más una suma de dinero no especificada por la liga.
Andújar es la figura estelar del canje. Este año, promedia 16.4 puntos, 6.7 rebotes y 4.9 asistencias en 12 partidos con Fajardo. Atraviesa su séptima temporada en el BSN y su tercera en Fajardo, después de pasar sus primeros cuatro años con los Santeros de Aguada.
En Aguada, de hecho, fue campeón en la temporada 2021, tras vencer a los Leones de Ponce en seis juegos de la serie final. También fue parte del programa nacional de baloncesto masculino.
El gerente general del equipo, Wilfredo Pagán, explicó que ambos están en sus hogares en Estados Unidos
En el caso de Brady, atraviesa su quinta temporada y mantenía registro de 7.8 puntos y 3.7 rebotes con los Cariduros en la actual temporada.
Por su parte, Parker-Rivera se vio involucrado en su tercer canje este año. Originalmente, fue enviado de Humacao a Santurce a cambio del alero del programa nacional, Justin Reyes.
Parker-Rivera –quien también ha integrado la selección nacional en recientes compromisos, incluidos partidos de las ventanas clasificatorias al Mundial– vio caer sus promedios en Santurce. Allí solo promedió 1.5 puntos y tres rebotes en poco más de diez minutos por cuatro encuentros.
CAROLINA – El agente de jugadores e 'influencer', Brandon "BDot" Armstrong, realizó el pasad…
En cambio, cuando estuvo con Humacao registró 10.6 unidades y 7.9 rebotes en 20 partidos.
Rivera también fue objeto de otro canje el pasado 30 de abril, cuando Santurce lo adquirió desde las filas de los Piratas de Quebradillas a cambio de Chris Gastón.