José Alvarado

José Alvarado driblea el balón durante un encuentro de la actual temporada con los Pelicans de Nueva Orleans. 

José Alvarado tenía 13 años cuando por última vez la bandera de Puerto Rico se paseó por el tabloncillo de la NBA.

Era la celebración de campeonato de 2011 de los Mavericks de Dallas, que ese año conquistaron su primer cetro como franquicia con la ayuda de 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias del armador mayagüezano José Juan Barea.

Alvarado recuerda muy bien ese momento y ahora sueña con volver a propiciarlo en medio de su ascendente carrera con los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA.

“El amor que me han demostrado en Puerto Rico significa demasiado. Algún día quisiera devolvérselos con algo especial, como un campeonato como lo hizo J.J. (Barea)”, expresó ilusionado Alvarado en entrevista vía telefónica con EL VOCERO desde Nueva Orleans.

“Esa es la meta este año. Mi meta es tener una parada (de celebración) en Puerto Rico cuando gane ese campeonato”, reveló Alvarado.

Solo dos puertorriqueños se han coronado en la NBA. Además de Barea, también fue campeón Alfred “Butch” Lee con los Lakers de Los Ángeles en 1980.

Aunque está consciente de que los Pelicans son todavía un equipo joven, Alvarado piensa que el ambiente en el equipo podría propiciar esa gesta.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los Pelicans no han ganado campeonatos desde su fundación en 2002.

“Sabemos cuán difícil es ganar juegos y más en la postemporada, pero esa es la misión que tenemos. Queremos ganarlo este año. Eso es un plan”, sentenció.

Alvarado entiende que la experiencia adquirida el año pasado, a pesar de la eliminación en primer ronda de postemporada ante los Suns de Phoenix, será de mucha ayuda en busca de cumplir con el objetivo grande.

“Tuvimos un adelanto de lo que es la postemporada el año pasado. Somos un equipo joven, pero estamos bien enfocados en ganar. Eso es lo especial de este grupo: todos queremos ganar sin importar otras causas”, comentó Alvarado.

Los Pelicans han tenido unos primeros dos meses de temporada muy buenos. Actualmente, marchan segundos en la Conferencia del Oeste con marca de 15-8 y atraviesan una racha de cuatro triunfos al hilo. Le están pisando los talones a los Suns de Phoenix, que están de líderes con récord de 16-8.

En el plano individual, Nueva Orleans cuenta también con aportaciones ofensivas de doble dígito de al menos siete canasteros. El delantero Zion Williamson es el líder con 23.6 puntos y 7.1 rebotes, seguido de Brandon Ingram con 17.4 y CJ McCollum con 13.4 tantos.

Alvarado es el séptimo jugador con mejor promedio de puntos por juego con diez, más 2.4 rebotes y 3.3 asistencias en 21.2 minutos por encuentro.

Los Pelicans iniciarán hoy serie de tres juegos locales, comenzando con el duelo de hoy ante los Pistons a las 9:00 de la noche, seguido el viernes del primero de dos encuentros frente a los líderes Suns de Phoenix a las 9:30 p.m.

Nueva Orleans y Phoenix volverán a verse las caras el domingo a las 4:30 p.m.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de la sección de Deportes. Cuenta con un bachillerato en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y cursa un máster en Gestión Deportiva en la Escuela Universitaria del Real Madrid en España. Con sobre ocho años de experiencia.