Patrick Beverly

El castigo costará al jugador $268.966, equivalente al 2,1% de su salario de $13 millones.

 

La NBA suspendió el jueves tres partidos a Patrick Beverley, de los Lakers de Los Ángeles, dos días después de que lo expulsaran por empujar por la espalda a Deandre Ayton, de los Suns de Phoenix.

El castigo costará al jugador $268.966, equivalente al 2,1% de su salario de $13 millones.

Es la segunda vez que el base es suspendido por empujar a alguien por la espalda; la anterior ocasión que hizo lo mismo fue en último partido de playoffs de los Clippers de Los Ángeles en 2021. Beverley empujó por la espalda a Chris Paul y tuvo que quedarse en la banca el primer encuentro de la campaña 2021-2022.

"La suspensión se basó en parte en el historial de conducta antideportiva de Beverley", dijo la NBA cuando anunció la sanción.

El jugador fue expulsado el martes cuando restaban 3:55 al partido que los Lakers perdieron de visitantes por 115-105 ante Phoenix.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Devin Booker, de los Suns, cometió falta flagrante contra Austin Reaves, que se quedó en el piso brevemente después del golpe.

Ayton se dirigía hacia Reaves que todavía estaba tendido en la duela cuando Beverley llegó y le dio un empellón. A Beverley y Ayton les marcaron falta técnica, pero el primero fue expulsado.

"Una falta brusca, una falta fuerte; Austin es derribado, hay algo de jaleo entre Book y Ayton con algunos de nuestros jugadores, y por lo que vi, Ayton, estaba de pie ahí e iba a pasarle por encima", dijo el martes el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.

"Y después Pat Bev… nadie quiere una competición entre hombres rudos. Se quiere baloncesto fuerte. Aunque a fin de cuentas, no estoy molesto con él. Estuvo ahí para proteger a su compañero".

Los Lakers, que tienen marca de 5-11 en lo que va de la campaña, se quedaron sin Beverley para los partidos de visita, viernes y sábado a San Antonio, así como para el encuentro en casa del lunes contra Indiana.

Beverley podrá regresar a la acción contra Portland. Tiene esta temporada promedio de 4.1 puntos por partido, el más bajo en su carrera, y una efectividad ofensiva de apenas 27%.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.