atenienses de manatí

La importada Linnae Harper driblea el balón durante un reciente partido con las Atenienses. > Suministrada

Las Atenienses de Manatí aseguraron el primer puesto del escalafón del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar a las Cangrejeras de Santurce.

El quinteto manatieño venció ayer, martes, al conjunto santurcino con marcador 89-78 para colocarse en la cima de la tabla con récord de 11-4.

Las importadas Kelsey Bone y Linnae Harper se combinaron para atacar primero y asegurar la delantera para las Atenienses, 4-0, con 8:28 del primer cuarto. Los primeros 10 minutos fueron dominados por Manatí, 27-20.

El conjunto ganador también se llevó la primera mitad con puntuación de 42-35.

Con un bombazo de Mari Plácido, las Atenienses llegaron a despegarse de 20, 82-62, con 5:53 por jugarse del cuarto parcial.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Harper lideró el ataque ofensivo de Manatí con 24 puntos, Kaela Davis le siguió con 19, Kaela Hilaire sumó 14 y Claudia Ortiz 10.

Por Santurce, Becca Tobin consiguió 20 tantos, Stephanie Watts 17, Ashley Torres 14 y Daneishka Canales 13.

Las Cangrejeras no contaron con los servicios de Brianna Jones y Annelisse Vargas, que se encuentran con la Selección en el Centrobasket que se escenficará desde mañana hasta el domingo en México.

La acción del BSNF continúa esta noche miércoles cuando las campeonas Gigantes de Carolina visiten a las Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, en Morovis. Partido comienza a las 8:00 p.m.

Morovis, con un triunfo, aseguraría su clasificación a la postemporada y eliminaría a las Gigantes. Carolina.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.