boletería Bayamón

Funcionario de la boletería de Bayamón en momentos en que se dirigía a los fanáticos. > Giovanny Vega / EL VOCERO

La tan esperada acción de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arrancó mucho antes de lo pronosticado e incluso se movió fuera de la cancha.

Los Atléticos de San Germán decidieron vender sus boletos de forma presencial para todos los partidos que disputen como locales, en respuesta a la misma determinación que tomó antes la gerencia de los Vaqueros de Bayamón para el primer partido de la serie, que arrancará el lunes en el coliseo Rubén Rodríguez, de la Ciudad del Chicharrón.

“Estamos cuadrando la fecha y hora de la venta de boletos. Pero todo será presencial”, confirmó el apoderado de los Atléticos, José “Cheo” Rivera, a EL VOCERO.

El primer partido de la serie que se celebrará en el coliseo Arquelio Torres Ramírez, de San Germán, será el miércoles desde las 8:00 de la noche.

Rivera precisó que no hubo un acuerdo entre ambas franquicias para separarle algunas cientos de boletos a la fanaticada visitante durante la final. 

Eso les garantiza a los equipos locales que sus fanáticos adquirirán la mayoría de los boletos y que no habrá presencia de seguidores del equipo visitante en sus canchas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Rivera, sin embargo, aseguró que no hay molestias por la determinación anunciada por el vicepresidente de los Vaqueros, Melvin Román, durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles.

“No (hay molestias). Cada cual pone sus reglas en su cancha. Se llevan a cabo conversaciones y si no hay acuerdos, se siguen las reglas. Siempre se trata de llegar a un acuerdo, pero esta vez no se pudo. Lo vamos a trabajar de esa forma”, dijo Rivera. 

El coliseo de Bayamón tiene capacidad para 12,000 fanáticos, mientras que en San Germán pueden recibir hasta cinco mil.

La venta de boletos para el primer juego en Bayamón comenzó ayer a las 9:00 de la mañana y ya a las 2:00 de la tarde –unas cinco horas después– se habían agotado. 

Algunos pocos fanáticos de San Germán –en su mayoría residentes de la zona metropolitana– consiguieron boletos ayer en Bayamón.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.